visa pago transfroterizo tarjeta
visa pago transfroterizo tarjeta

Visa y Currencycloud, la plataforma de pagos de clase empresarial, anunciaron hoy una asociación para impulsar una mayor innovación en el pago transfronterizo y de viaje. El acuerdo general está alineado con la misión más amplia de Visa de ayudar a las personas a realizar pagos digitales seguros y sin problemas, tanto en casa como mientras viajan.

Publicidad

Los clientes de Visa, la banca y los socios de FinTech ahora tendrán la opción de utilizar la plataforma de pagos en la nube Currencycloud, para ofrecer a los clientes servicios a demanda, como wallets y notificaciones en tiempo real sobre transacciones en divisas. Los titulares de Visa podrán administrar mejor sus viajes al extranjero a través de una mayor visibilidad y control de su dinero.

«Hoy en día, 1 de cada 5 pagos es una transacción transfronteriza, ya sea de un consumidor que viaja internacionalmente o de un vendedor internacional que compra en línea», explica Charlotte Hogg, CEO de Europa, Visa. «Nuestro objetivo es continuar ayudando a nuestros clientes a cumplir con esta creciente demanda de pagos transfronterizos simples y más convenientes y hacer que sea más fácil para los titulares de tarjetas Visa administrar su dinero cuando viajan. Nuestra asociación con Currencycloud permitirá a nuestros clientes hacerlo al ofrecer una solución innovadora, competitiva y digital, que otorga a los consumidores y titulares de tarjetas un mayor control sobre los pagos digitales, en el país y en el extranjero «

Los titulares de Visa podrán administrar mejor sus viajes al extranjero a través de una mayor visibilidad y control de su dinero

“Currencycloud existe para eliminar la complejidad de los pagos internacionales”, dice Mike Laven, CEO de Currencycloud. “Los bancos están bajo una presión cada vez mayor para brindar mejores experiencias de usuario en un mundo cada vez más conectado, y nuestra asociación con Visa nos permitirá ofrecer eso a gran escala. Nuestras API líderes dan control y visibilidad de las transacciones internacionales; ese poder, combinado con el alcance de Visa permitirá a una nueva generación de consumidores beneficiarse de una mejor experiencia de pagos en el extranjero».

El mercado de pagos internacionales continúa creciendo y, para 2020, se espera que el comercio electrónico transfronterizo alcance 900.000 millones de dólares, lo que representa más de una quinta parte del mercado mundial de comercio electrónico. La asociación se centrará en ofrecer soluciones que eliminen las barreras de cómo, dónde y cuándo los consumidores pueden pagar en el extranjero, dando tranquilidad a los viajeros cuando usen su tarjeta de crédito.

El enfoque inicial de la colaboración consistirá en hacer que la plataforma para el desarrollador de Currencycloud esté disponible para permitir la compra previa de la moneda de viaje o la notificación en tiempo real de las tasas de cambio cuando un titular de la tarjeta use su Visa en el extranjero.