ahorrar en la factura de la luz bombilla led ENLIGHT’EM
ahorrar en la factura de la luz bombilla led ENLIGHT’EM

El auge del ‘big data’, que ya inunda empresas y gobiernos y que permite analizar grandes cantidades de datos para tomar mejores decisiones en todo tipo de negocios, se va a convertir también en una herramienta imprescindible para el sector energético y hacer que sus clientes puedan ahorrar en la factura de la luz.

Publicidad

Lucera, la primera compañía eléctrica que ofrece la luz a precio de coste, utiliza algoritmos propios para informar a los usuarios sobre su consumo de energía y así recomendarle la mejor tarifa de luz de forma personalizada. Con su calculadora de ahorro y gracias al análisis en tiempo real de más de 1.500 millones de datos de 80.000 usuarios procedentes de distintas compañías eléctricas, en solo tres minutos, Lucera genera un informe energético personalizado con las recomendaciones específicas de consumo, para que así cada casa pueda ahorrar en la factura de la luz según su estilo de vida.

Mediante el ‘big data’, ya es posible generar patrones de consumo y comparar hogares con características similares que permitan identificar las posibilidades de ahorro. Lucera, en su búsqueda por ofrecer una alternativa eléctrica que sea realmente eficiente para los consumidores y el medio ambiente, lleva cuatro años apostando por estas nuevas herramientas digitales, que serán un factor clave para la revitalización del sector de la energía en España.

La eléctrica Lucera utiliza Big Data para que cada usuario pueda ahorrar en la factura de la luz según su estilo de vida

La empresa valenciana nació como start-up de base tecnológica, Effipeople, un dashboard de control creado para que las grandes eléctricas pudieran analizar y optimizar los consumos de sus clientes. Ahora, con el ‘big data’ como continuo aliado en su modelo de negocio, Lucera busca seguir aumentando la eficiencia de sus consumidores aprovechando las ventajas que ofrece la transformación digital.

“Es fundamental que cada usuario sepa por qué su consumo de energía está por encima de lo debido. El uso del ‘big data’ nos permite asesorar a cada cliente según su hogar y su consumo mes a mes. La personalización del servicio basada en patrones de consumo es una de nuestras señas de identidad y ayuda a que nuestros clientes reduzcan su factura de luz”, señala Emilio Bravo, CEO de Lucera.