Uno de los perfiles más demandados; Machine learning trainer

Randstad Technologies ha llevado a cabo sus previsiones de las principales tendencias del sector de cara a este año 2020. Destacando que, las empresas demandarán especialmente tres perfiles este año: Machine learning trainer, HR data analyst y FinOps. 

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“Irrumpen profesiones mixtas, orientadas a poner el dato y la tecnología al servicio del negocio pero que también requieren de un conocimiento funcional o sectorial profundo”, afirma Rubén Berrocal, director de Randstad Technologies.

La robotización, transformación y la nube serán tendencia en 2020

  • Machine Learning Trainer, la robotización es un hecho en las economías de todo el mundo que precisa de perfiles que programen, mantengan y perfeccionen esta tecnología. 
  • HR Data Analyst, las compañías continuarán durante este año con sus procesos de transformación que exigirán la incorporación de perfiles con experiencia digital y formación especializada, con componente no solo tecnológico, sino también organizativo y cultural.
  • FinOps, para aprovechar todas las posibilidades que ofrece la nube, se requerirán profesionales que no solo tengan conocimientos en tecnología, sino también relacionados con negocios y finanzas, capaces de llevar a cabo una transición adecuada a las innovaciones más eficaces relacionadas con la nube.

Continúa la demanda en analítica de datos, desarrollo o ciberseguridad entre los perfiles más destacados

La compañía señala que ciertos perfiles se seguirán demandando igual o más que durante el año 2019, entre ellos destaca la analítica de datos, el desarrollo de aplicaciones, o la ciberseguridad.

Las empresas demandarán especialmente tres perfiles este año: Machine learning trainer, HR data analyst y FinOps

En cuanto a las habilidades y competencias más requeridas en el sector IT, Randstad Technologies destaca que la capacidad de adaptación, flexibilidad, agilidad y eficiencia en modelos colaborativos serán las más solicitadas por los empleadores. 

Mientras que, por otro lado, en cuanto a la búsqueda de trabajadores cualificados para cada puesto, según indican las tendencias de Employer Branding, a la hora de ofrecer condiciones de valor destinadas a fidelizar el talento, el sueldo sigue siendo un aspecto fundamental, aunque cada vez cobran mayor protagonismo otro factores como la flexibilidad, el ambiente de trabajo o la capacidad de conciliar la vida familiar con el entorno laboral.