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Las metodologías ágiles sector financiero Agile

Las metodologías ágiles se imponen en el sector financiero

La compañía Whitelane Research y la consultora Quint, han publicado su estudio anual Outsourcing de Servicios IT. El cual muestra que, un 52% de las grandes empresas ya han puesto en marcha metodologías ágiles en mayor o menos medida, frente al 31% que planea introducirlas próximamente.

En el sector financiero, nos encontramos un porcentaje mayor, llegando al 66% en este tipo de metodologías y un 32% con previsión de iniciar su uso a corto plazo. De acuerdo con este estudio, el crecimiento de esta forma de trabajo es muy significativo con respecto a 2018, con subidas de un 22% en el caso del sector Banca y Seguros y de un 15% en el sector público.

Por otro lado, tecnologías como la  Robótica, IoT e Inteligencia Artificial (IA), ya están siendo utilizadas por un 56% de compañías. “La innovación entra en España a través de los proveedores tecnológicos y las compañías financieras son las primeras en hacer sus  pilotos y pruebas de concepto”, afirma Baltasar Carretero, managing partner de Quint y responsable del vertical de Banca y Seguros.

Actividad de outsourcing

La actividad de outsourcing de servicios de tecnología sigue obteniendo resultados muy satisfactorios a lo largo de los años. Por ello, casi el total de los entrevistados, aseguraron que mantendrán o incrementarán el porcentaje de outsourcing en los dos próximos años.

Además, si analizamos el sector industrial se prevé que esta actividad experimente el mayor crecimiento, en el sector sanitario y el sector público. 

Por otro lado, los sectores de bienes de consumo, manufactura y banca realizarán más insourcing en los próximos dos años. Entre los principales motivos para recurrir a la externalización destacamos:

   -Mayor facilidad de acceso a los recursos 

   -Mejora de la calidad en el servicio 

Un 52% de las grandes empresas ya han puesto en marcha metodologías ágiles en mayor o menos medida, frente al 31% que planea introducirlas próximamente

   -Reducción de costes

   -Transformación del negocio

Alta satisfacción general con las metodologías ágiles

La satisfacción de las empresas con sus proveedores es elevada. Y es que, en términos generales las compañías están satisfechas con el servicio prestado en un 94%. Mientras que, únicamente el 6% de los entrevistados estaba de alguna manera insatisfecho con el desempeño de su proveedor

Everis y DXC Technology comparten el primer puesto de la lista, con una puntuación del 80%. Les siguen Ibermática, Amazon Web Services (AWS), Accenture, Salesforce.com y Deloitte (los 5 con un 79%). Desde el año pasado, el ranking cuenta con tres nuevos proveedores: GFI, Econocom y Getronics

A nivel europeo, España vuelve a tener el nivel de satisfacción más elevado entre cliente y proveedor de servicio IT, “demostrando el liderazgo en un sector ya muy consolidado”, afirma Juan Manuel González, socio de tecnología, gobierno y sourcing en Quint. 

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