En el Innovation Summit de Barcelona 2019, Schneider Electric afirma que 20 años, el 50% de las emisiones globales de CO2 podrían eliminarse si las empresas comienzan a emplear las medidas correctas de ahorro de energía habilitadas digitalmente
En el Innovation Summit de Barcelona 2019, Schneider Electric afirma que en 20 años, el 50% de las emisiones globales de CO2 podrían eliminarse si las empresas comienzan a emplear las medidas correctas de ahorro de energía habilitadas digitalmente

Schneider Electric ha celebrado estos días en Barcelona su Innovation Summit en el que la multinacional se ha centrado sobre todo en el apartado de la sostenibilidad. Y es que, en la era digital en la que vivimos, las fábricas necesitan máquinas inteligentes que sean eficientes, flexibles y digitales. Schneider Electric ofrece soluciones a lo largo del ciclo de vida de las máquinas y crea nuevas oportunidades de negocio, incidiendo en la necesidad de las empresas por reducir los costes operativos y el tiempo de comercialización.

Publicidad

El mundo está cambiando; la sostenibilidad se ha convertido en uno de los temas principales. Sobre esto, las empresas están tomando un nuevo papel. El objetivo es buscar la reducción  de las emisiones desde las propias empresas, y es que todas las compañías deberían iniciar este proceso en los próximos años.

En el Innovation Summit de Barcelona 2019, Schneider Electric ha afirmado que en 20 años, el 50% de las emisiones globales de CO2 podrían eliminarse si las empresas comienzan a emplear las medidas correctas de ahorro de energía habilitadas digitalmente, ya que la electricidad actualmente solo ocupa un 20%, pero en poco tiempo se verá incrementada en un 40%. En este sentido, Jean Pascal, presidente y CEO de Schneider Electric ha asegurado que «por primera vez en nuestra historia, todos podemos participar en un cambio radical en la eficiencia y la rara oportunidad de conciliar la paradoja entre el progreso para todos y un futuro sostenible para nuestro planeta. Estamos listos para trabajar con nuestro clientes y socios para desbloquear nuevas oportunidades de eficiencia y sostenibilidad”, ha afirmado .

Desarrollos en EcoStruxure Power 

Schneider Electric ha dado a conocer los últimos desarrollos en EcoStruxure Power y en sus plataformas habilitadas para IoT, plug and play, abierta e interoperable:

-EcoStruxure Power 3.0, tercera generación de la plataforma EcoStruxure, aprovecha la innovación tecnológica digital para ofrecer una mayor eficiencia, confiabilidad y seguridad para la distribución de energía.

   -EcoStruxure Plant Performance Advisors Suite, destinada a empresas industriales que aprovechan los datos para aumentar su rentabilidad operativa.

   -EcoStruxure Building Connected Room, centro de conectividad que busca la eficiencia y ofrece una experiencia personalizada. Cuyo objetivo es crear entornos atractivos, cómodos y con una mayor eficiencia operativa y energética.

   -EcoStruxure Micro Dta Center C-Series 6U, ofrece un diseño de bajo perfil, por lo que es un 60% menos intrusivo, al tiempo que permite le montaje en servidores y maximiza el espacio.

El CEO de Schneider Electric ha asegurado que en la compañía están listos para desbloquear nuevas oportunidades de eficiencia y sostenibilidad

Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric en Iberia, ha destacado el papel transformador que está teniendo la tecnología en el mundo y ha afirmado que el mercado español se encuentra en una posición de privilegio para ser uno de los países líderes en digitalización. 

La transformación digital

El presidente ha asegurado la presencia de tres aspectos críticos para afrontar la transformación digital.

       -No a las soluciones puntuales; es necesario poseer una visión que sustente una estrategia. La combinación de digitalización con talento e ideas innovadoras es lo que da como resultado una transformación digital efectiva.

       -Arquitecturas abiertas; lo esencial para acelerar la transformación digital es la cooperación en materia de innovación.

       -Prueba de concepto; uno de los pasos recomendados es simular una solución con un coste competitivo con el fin de resolver de manera efectiva una posible inversión.

La nueva moneda: los datos 

Los datos que las empresas poseen para ser analizados y explotas se han convertido en un modo de definir la transformación digital.Y es que, “si actualmente no disponemos de datos, no podemos cambiar nuestra propuesta de valor”, comenta Ugarte.

En el Innovation Summit de Barcelona se ha puntualizado la necesidad de adoptar las disyunciones tecnológicas en las empresas: la inteligencia artificial (IA), el blockchain y el Internet de las Cosas (IoT).

Talento, cooperación y democratización 

Fruto de la globalización y la democratización tecnológica, las mentes innovadoras y el talento se ha convertido en uno de los activos más valiosos que persiguen las empresas. 

 “La digitalización ha democratizado la entrada de nuevos jugadores en el mercado y es más importante que nunca saber gestionar las nuevas relaciones que surgen entre empresas”, afirma Ugarte.