QANSWER 2020, el primer workshop sobre programación cuántica

Alhambra IT  ha invitado a la comunidad científica, así como a estudiantes e interesados, a participar en QANSWER’20, el primer workshop internacional en torno a la ingeniería de software y la programación cuántica desarrollado en España.

Publicidad

La edición se llevará a cabo entre el 11 y el 12 de febrero, en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha. QANSWER´20 tiene como objetivo dar visibilidad a aquellos investigadores y estudiantes de programación cuántica, pues en el pueden intercambiar ideas, métodos, técnicas y practicas.

“Con la aparición de los ordenadores cuánticos se pueden resolver problemas que la computación clásica prácticamente no puede tratar. Se está multiplicando la inversión en este tipo de tecnología, ya que, en los próximos años, las empresas necesitarán utilizar la computación cuántica cada vez más como parte de su operativa diaria”, afirma Guido Peterssen, aQuantum Team Leader y Director de I+D+i y Soluciones Software de Alhambra IT.

QANSWER’20, primera edición en territorio español 

El evento, que lleva a cabo su primera edición, contará con profesionales internacionales de las investigación, así como empresarios tecnológicos. Todos los ponentes se centrarán en las prácticas de la ingeniería de software y la programación que han de incorporarse al dominio de la computación cuántica.

La edición se llevará a cabo entre el 11 y el 12 de febrero, en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina

La incaragda de desarrollar el foro es La Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (UCLM), ya que desde el año pasado ha implantado un nuevo grado de Ingeniería Informática. 

Además, QANSWER cuenta con el apoyo del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información y el Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información de la misma universidad.