Panasonic juega en otra liga. Menos llamativa que la del consumo, pero una liga que domina con mano de hierro y que es la de los sectores verticales. La multinacional nipona se ha especializado en el mercado de tabletas y portátiles robustos, indispensables para entornos industriales, de la construcción o de la arquitectura y buena prueba de ello es que ambos mercado los lidera con holgura a nivel mundial donde tiene cuotas de mercado que superan, como en el cao de los portátiles, el 50%.

Publicidad

Una de las obsesiones de los japoneses es la de innovar y por ello, apuesta, claramente, por incrementar su inversión en I+D. Kevin Jones, managing director Mobile Solutions Business de Panasonic, aseguró en Londres durante la presentación del nuevo equipo, el Thoughbook 55, que «somos la compañía que tiene más patentes anuales. Con nuestra gama Thoughbook siempre hemos querido ser diferentes y con el nuevo Thoughbook 55 nos hemos superado. Lo hemos hecho porque escuchamos a nuestros clientes y atendemos a sus necesidades y por eso nuestros equipos son robustos, con excelentes pantallas, con baterías de larga duración, con una gran conectividad y rendimiento. Además destacan por su reducido peso y por un precio muy atractivo».

Las novedades del Toughbook 55

que establece un nuevo estándar para la informática móvil semirresistente. Por primera vez, los usuarios podrán personalizar su dispositivo sobre el terreno para adaptarlo a distintas tareas. Este ordenador tiene un diseño fino y ligero que aporta una mejora radical en cuanto a la flexibilidad y productividad de los trabajadores, además de ofrecer el máximo retorno de la inversión para las empresas.

El portátil Thoughbook 55 de Panasonic permite a los usuarios mejorar las capacidades gráficas y añadir un lector de tarjetas inteligentes, un dispositivo de almacenamiento adicional o una unidad de DVD o Blu-Ray simplemente conectando el nuevo dispositivo a la bahía universal del Thoughbook . Además, se puede utilizar una ranura de expansión frontal para integrar rápidamente un lector de huellas dactilares, un dispositivo RFID o un lector de tarjetas inteligentes estándar, así como para añadir una segunda batería.

En el momento de la compra, los consumidores también pueden personalizar 3 puertos adicionales para el dispositivo utilizando su ranura de expansión, VGA, True Serial y una de estas opciones: 4.º USB, 2.ª GLAN o USB 2.0 resistente.

“Este dispositivo llega para cambiar las reglas del juego. Con el Thoughbook 55 la informática móvil semirresistente alcanza nuevos niveles de flexibilidad, productividad y sostenibilidad”, aseguró Jan Kaempfer, director general de marketing de Panasonic Computer Product Solutions. “Los usuarios pueden personalizar su dispositivo sobre la marcha para adaptarse a las necesidades de su trabajo en ese momento. Los consumidores adquieren este dispositivo porque saben que tiene la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio y de los trabajadores a largo plazo. Por último, reduce la huella de carbono del dispositivo porque permite reparar y sustituir piezas independientes en vez de desechar el dispositivo cuando falla una pieza o tener que enviarlo a reparar”.

El nuevo Thoughbook 55 es una evolución del Thoughbook 54 y es más flexible, más rápido, más resistente, más seguro y más duradero que su predecesor; además, se pueden seguir utilizando los accesorios del dispositivo anterior, incluidas la montura para vehículos y los replicadores de puertos de escritorio.

Ideal para trabajos móviles

El Thoughbook 55 es un dispositivo semirresistente pero tiene la apariencia de un portátil profesional. Es ligero (2,08 kg), fino (32,8 mm) y fácil de transportar gracias a su asa de diseño premium. También es más resistente que su predecesor, con un grado de protección mejorado (IP53) contra el polvo y las salpicaduras de agua, además de contar con una protección contra caídas de hasta 91 cm (MIL-STD810H). Además se ha mejorado el funcionamiento en temperaturas extremas, permitiendo trabajar cómodamente en un intervalo de temperaturas de entre -20 °C y +60 °C.

El Thoughbook 55 ha mejorado las funcionalidades de reconocimiento de voz y el volumen del altavoz

Con una mayor duración de la batería (hasta 20 horas) y una capacidad ampliada de 40 horas gracias a la incorporación de una segunda batería con intercambio en funcionamiento, el Thoughbook 55 permite trabajar durante largas jornadas y además es muy adaptable.

Facilidad de uso

Diseñado para un uso sencillo una vez integrado en los vehículos, el Thoughbook 55 ha mejorado las funcionalidades de reconocimiento de voz y el volumen del altavoz. Con 4 micrófonos opcionales, el dispositivo tiene una asombrosa tasa de reconocimiento de voz del 98%. Además de sus funcionalidades mejoradas de altavoz estéreo (92 dBA), el Thoughbook permite entablar fácilmente conversaciones desde el vehículo o en entornos laborales ruidosos.

El teclado del Thoughbook 55 también se ha mejorado, facilitando su uso y pudiendo personalizarse para un trabajo más eficiente. Los consumidores pueden especificar una retroiluminación del teclado con cambio de color opcional. Las teclas aisladas, con su diseño en forma de hoja, facilitan la escritura y las letras pintadas con resina facilitan la visualización, tanto en entornos iluminados como en la oscuridad.

Los usuarios pueden elegir cómo interactuar con la pantalla táctil capacitiva: modo táctil con reconocimiento de hasta 10 dedos (con o sin guantes) o bien utilizando un lápiz táctil con punta fina de 2 mm para una mayor precisión en la escritura