Infraestructura como servicio de Oracle Cloud
Infraestructura como servicio de Oracle Cloud

Con una oferta que incluye servicios de contenedor, prestaciones nativas, red, almacenamiento y capacidad informática, los servicios de infraestructura de Oracle Cloud tienen el cometido de fomentar el valor empresarial de los negocios. Dentro de este contexto, su nube empresarial permite a las organizaciones ejecutar cargas de trabajo en cualquier momento, a la vez que sus herramientas de migración facilitan el camino para que las organizaciones migren las cargas de trabajo locales al entorno cloud.

Publicidad

¿Por qué es necesario ejecutar cargas de trabajo en la nube informática?

La multinacional responde a las empresas interesadas en su oferta que es preciso generar productividad y valor al momento, de ahí que la infraestructura como servicio de Oracle Cloud provea de una serie de prestaciones (como almacenamiento, redes y computación flexible, funciones nativas, herramientas de migración y contenedores) que ayudan a incrementar el valor empresarial y el rendimiento.

Bare Metal Cloud Database Service es implementar bases de datos Oracle bajo demanda y con un rendimiento de hardware dedicado, seguridad y controles de administración

En lo que a producto se refiere, una posible opción es Oracle Bare Metal Cloud Compute Service: se caracteriza por combinar la elasticidad y la utilidad de la nube pública con el control granular, la seguridad y la previsibilidad de la infraestructura local para así ofrecer servicios de infraestructura de alto rendimiento, disponibilidad y coste efectivo. Otra alternativa llega de la mano de Oracle Metal Cloud Networking Service. Se dirige a aquellos negocios que desean ampliar su infraestructura TIC con redes de nubes virtuales altamente personalizables y diseñadas en base a tres criterios clave como son rendimiento, seguridad y disponibilidad. Por su parte, lo que hace Bare Metal Cloud Database Service es implementar bases de datos Oracle bajo demanda y con un rendimiento de hardware dedicado, seguridad y controles de administración en un entorno de nube caracterizado por du durabilidad y disponibilidad.

Es el turno de Oracle Ravello Cloud Service. Se ha desarrollado para migrar aplicaciones VMware a la nube en varios pasos sin tener que cambiar las máquinas virtuales existentes o la red. En este punto, el enfoque optimizado de la norteamericana ayuda a desplegar aplicaciones basadas en la nube en cuestión de minutos. Turno para Oracle Container Cloud Service, que provee de un conjunto de herramientas para componer, desplegar, organizar y gestionar aplicaciones en contenedores Docker en Oracle Cloud.

Señalar que el servicio de infraestructura empresarial que proporciona Oracle apuesta por un entorno informático virtual que permite migrar fácilmente cargas de trabajo para luego ejecutarlas a escala con el rendimiento, el control y la visibilidad requeridos. La parte dedicada al almacenamiento se cubre con Oracle Storage Cloud Service. Aquí, el servicio de archivado y almacenamiento en la nube pública de Oracle para empresas hace frente a las necesidades de protección, funciones compartidas y almacenamiento de datos basado en la nube. Es seguro, resistente, flexible y fácil de usar por lo que los datos están disponibles cuando se necesitan desde cualquier entorno conectado a Internet. Finalmente, habría que mencionar los servicios de Oracle Network Cloud Service y Cloud at Customer. El primero ofrece VPN de sitio a sitio para clientes de informática dedicada y FastConnect para todos los clientes de Oracle Cloud. Mientras que VPN de sitio a sitio extiende de forma segura la red local a la zona de Oracle Compute dedicada, FastConnect ofrece una conexión de gran ancho de banda entre el centro de datos y los servicios de Oracle Cloud. En el caso de Oracle Cloud at Customer, los servicios en la nube disponibles ayudan en la recuperación ante desastres, migración de cargas de trabajo entre entornos, puesta en marcha de desarrollo y pruebas… a través de un kit de herramientas de creación de secuencias de comandos y API para DevOps.

 

Oracle España
Calle José Echegaray, número 6B
28230 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 902 302 302
Web: www.oracle.es
Precio: A consultar