Movistar y FCB&Fire han presentado hoy durante una rueda de prensa en Madrid, su nuevo documental ‘Not a game’ con el que se busca abordar el estado actual del mundo del gaming y su vertiente profesional, los eSports.
El documental es de interés tanto para familias y educadores, como para profesionales del sector de la publicidad y marcas anunciantes. Pues cuentan con el testimonio de más de 120 expertos, en los cuales se tratan la brecha generacional y el entretenimiento digital.
“Esto va más allá de unos chavales que están conectados. Existe una gran necesidad de hablar de las tecnologías, la diversidad y todo lo que eso conlleva. Es un debate que ya está en la calle y toda la información que hemos generado nos ha servido para profundizar en el tema”, afirma Ander Pérez, responsable de patrocinios de Telefónica España.
Documental “Not a Game”
‘Not a game’ plantea algunas de las cuestiones que surgen sobre el mundo de los videojuegos: ¿Fomentan el aislamiento o por el contrario la sociabilidad? ¿Son una adicción o una pasión? ¿Puede uno ganarse la vida “jugando”? ¿Son los eSports un deporte? ¿Suponen un entrenamiento mental y físico? ¿Son inclusivos?
A estas y otras preguntas dan respuesta un centenar de protagonistas de diferentes países, desde expertos en eSports y videojuegos hasta gente que cuenta su experiencia personal, poniendo especial énfasis en las relaciones entre padres e hijos dentro del mundo del gaming.
“La brecha generacional que se genera con las nuevas tecnologías no es grande, el problema es que constantemente aparecen opiniones negativas que nos coaccionan a tener una peor perspectiva hacia los videojuegos”, añade María Zabala, experta en educación digital.
Desafíos de cara al futuro
Entre los desafíos de cara al futuro encontramos;
- Desprendernos de muchos de los prejuicios que tenemos y tratar de informarnos para tomar de manera correcta las decisiones oportunas en cuanto al tema.
- Pedagogía, para poder acostumbrar a la sociedad de que los videojuegos y los eSports son algo que está ahí y han llegado para quedarse.
El documental es de interés tanto para familias y educadores, como para profesionales del sector de la publicidad y marcas anunciantes
- Si nos centramos en los niños, los padres deben estar informados sobre el tipo de videojuego que mejor se adapta al carácter, la edad y a las necesidades de los hijos.
- Los videojuegos deben ser considerados un entretenimiento, al igual que lo son la música o el cine, pues tienen un papel muy importante, ya que se unen con la revolución digital, contando con la IA o el IoT.
Fecha de estreno
‘Not a game’ se estrenará el próximo lunes 10 de febrero a las 21:30 en #0 de Movistar+ y se encontrará desde ese momento disponible para consumo bajo demanda.