netapp

La metamorfosis de NetApp ha sido total: hoy ya se declara como una compañía de software, después de haber vendido toda su vida dispositivos de almacenamiento; recomienda la nube híbrida y colabora con los grandes proveedores (Amazon, Microsoft o Google) para dar servicio a sus clientes de forma particular o conjunta. Y todo ello manteniendo su liderazgo en almacenamiento Flash y creciendo por encima del mercado. Así se puso de manifiesto en el curso de una reunión con periodistas del equipo directivo de la compañía formado por Ignacio Villalgordo, Director General de NetApp España, Francisco Torres-Brizuela, Director de Canal, Alianzas y Proveedores de Servicio y Jaime Balañá, Director Técnico.

Publicidad

Villagordo destacó el 4 % de crecimiento registrado a nivel mundial en el pasado ejercicio, (del mercado español solo pudo decir que fue “un año magnífico, con un  crecimiento muy por encima del mercado”) y la estrategia de la filial española de reforzar a los Services Providers de ámbito local y mantener el primer puesto en ventas de almacenamiento Flash.

NetApp anunció recientemente nuevas soluciones y servicios que permiten a los clientes adoptar y consumir cloud bajo sus propios términos. Con este anuncio, NetApp pasa a ofrecer una experiencia multicloud híbrida realmente fluida que incluye Cloud Data Services de NetApp en HCI de NetApp, la capacidad de expandirse con almacenamiento persistente en los principales clouds públicos y la posibilidad de que los clientes gestionen, utilicen y paguen por los servicios cloud del modo que prefieran.

“El cloud público”, señala la compañía, “se ha convertido en un nuevo estándar tecnológico que todos los líderes del sector deben alcanzar para proporcionar a los usuarios la experiencia del cloud pero en sus propias instalaciones locales. Para ello, las organizaciones deben promover la innovación impulsada por los datos sacando el mayor partido al cloud y modernizando su tecnología, lo que les permitirá llevar este potencial a todos los rincones del negocio mediante una experiencia multicloud híbrida fluida. Solo NetApp, con su estrategia de Data Fabric, es capaz de ofrecer lo que los clientes necesitan para crear un entramado de datos único diseñado a la medida de sus necesidades, empleando cualquier cloud y a través de una única experiencia”.

Mmulticloud híbrida 

NetApp ofrece a los usuarios una auténtica experiencia de multicloud híbrido, con un modelo de consumo de servicios consistente entre los clouds públicos y las instalaciones locales. Ahora, los clientes pueden ofrecer infraestructura como servicio y proporcionar más rápidamente nuevos servicios y aplicaciones gracias a Cloud Data Services de NetApp en HCI de NetApp, que comprende:

  • NetApp Kubernetes Service (NKS) en HCI de NetApp.Proporciona un motor automatizado de puesta en marcha de Kubernetes, un mercado y orquestación de aplicaciones, ahora con HCI de NetApp como región de implementación. Los clientes pueden satisfacer las necesidades de las empresas mediante la automatización de las partes más complejas de la gestión, sin tener que sacrificar rendimiento por limitaciones de escalado. De este modo, los desarrolladores tienen libertad para pasar de la idea a la puesta en marcha en un tiempo récord.
  • Cloud Volumes en HCI de NetApp. Almacenamiento persistente de alto rendimiento que se ofrece mediante una experiencia de usuario optimizada y simplificada en los principales clouds públicos, y ahora también en instalaciones locales mediante HCI de NetApp. Los clientes pueden simplificar el modo en que ponen en marcha y gestionan los servicios entre las instalaciones locales y el cloud público para crear una experiencia de consumo sencilla y similar a la del cloud.

Cloud Data Services 

Cloud Data Services de NetApp ayuda a los clientes a transformar su negocio, ya que les permiten aprovechar la innovación del cloud mediante servicios de datos empresariales consistentes, sea cual sea su elección de plataforma. Entre las mejoras anunciadas hoy de Cloud Data Services de NetApp están las siguientes:

  • El nuevo lanzamiento en fase beta de Cloud Volumes Service para Google Cloud, junto con el anuncio el mes pasado de Azure NetApp Files por parte de Microsoft Azure, completa la disponibilidad de servicios de datos plenamente gestionados y de pago por uso entre los principales proveedores de cloud.
  • El nuevo Cloud Volumes ONTAP para Google Cloud ofrece el rendimiento, la disponibilidad y las funcionalidades de protección de datos que las organizaciones necesitan para ejecutar en Google Cloud sus aplicaciones críticas para el negocio.

Acuerdo con el BBVA

También se reveló en la reunión con la prensa el acuerdo estratégico de NetApp con el BBVA, que  permite la optimización de la gestión de los datos y la mejora de las operaciones en la nube para seguir impulsando la transformación digital.

El compromiso forma parte de una serie de acuerdos estratégicos que el banco está formalizando para convertirse en un banco digital más flexible y escalable.

Los servicios ‘cloud’ y de datos de NetApp son una pieza clave en la estrategia de datos del banco de cara a cubrir las necesidades de la organización de simplificar e integrar la gestión de datos en la nube y en centros propios de datos para acelerar la transformación digital. Gracias a este acuerdo, BBVA podrá comenzar a ofrecer servicios homogéneos e integrados de datos en la nube para mejorar la visibilidad y el análisis de datos, así como el acceso, control y protección de los mismos, para dar respuesta a la creciente demanda de los servicios digitales de la empresa.