windows server
windows server

Microsoft acaba de anunciar la preview de Windows Server 2019. Este nuevo lanzamiento se basa en todo el feedback recibido por parte de los clientes y fue construido sobre la sólida base de Windows Server 2016, que sigue en auge. Aseguran en Microsoft que Windows Server 2016 ha sido la versión de Windows Server con mayor adopción de la historia.

Publicidad

En la compañía se han centrado en cuatro temas clave para su desarrollo:

Escenarios de nube híbrida. Se trata de un enfoque híbrido hacia el cloud porque lo consideran esencial en un mundo de Inteligencia Artificial e IoT, especialmente a medida que nos movemos hacia un Intelligent Cloud y un Intelligent Edge trabajando conjuntamente. según Microsoft Una nube híbrida permite un enfoque a largo plazo y preparado para los nuevos retos. La ampliación de Active Directory, la sincronización de servidores de archivos y las copias de seguridad en la nube son sólo algunos ejemplos de lo que los clientes están haciendo hoy en día para extender sus centros de datos a la nube pública.

Aseguran en Microsoft que Windows Server 2016 ha sido la versión de Windows Server con mayor adopción de la historia

Plataforma de aplicación. Desde que esta tecnología se incluyó en Windows Server 2016, Microsoft ha empezado a apostar por los contenedores. La compañía asegura tener millones de descargas de imágenes de contenedor en Docker Hub. Con el Semi-annual Channel se incluyeron nuevas funciones como contenedores Linux en Windows para ayudar a los desarrolladores a ejecutar en una única infraestructura ambos tipos de contenedores. Con el fin de ayudar en este ámbito, se ha centrado en el subsistema Windows para Linux (WSL) para que los usuarios Linux puedan traer sus scripts a Windows. Estas son solo dos de las muchas novedades del Semi-annual Channel. En la multinacional de Redmond aseguran que continuarán trabajando para que los clientes escojan cómo manejar sus despliegues de contenedores en Windows Server. Kubernetes se encuentra actualmente en estado beta en Windows 10, y Windows Server 2019 incluirá mejoras en cómputo, almacenamiento y establecimiento de redes.

Infraestructura hiper convergente (HCI). HCI es una de las últimas tendencias en el sector de los servidores hoy en día.  Aquellos clientes que quieran soluciones HCI pueden usar Windows Server 2016 y Windows Server  Software Defined. Para ello en Microsoft se han asociado con los principales proveedores de hardware de la industria para proporcionar una solución HCI económica y robusta. Sobre esta plataforma, en Windows Server 2019 incluyen escalabilidad, rendimiento y fiabilidad. A partir del feedback recibido, agregarán la opción de gestionar esta implantación HCI en Project Honolulu.