El hogar inteligente empieza a ser una realidad en España. Según un estudio del INE[1], el 50,7% de los españoles dice no tener tiempo para hacer las tareas del hogar dado el cansancio causado por las horas de trabajo. LG, líder tecnológico, ha creado un hogar en el que cada una de sus estancias ha sido diseñada para el bienestar y confort del consumidor, donde la tecnología se convierte en un aliado –inteligente, eficiente, estético y avanzado. Son precisamente la innovación tecnológica, Inteligencia Artificial y eficiencia energética, los tres pilares de LG HOME que LG ha presentado en IFA. Un hogar inteligente creado para todo tipo de familias, ya disponible para los hogares españoles.

Publicidad

Son precisamente el televisor, los smartphones y los altavoces inteligentes de LG los que hacen de “cerebros” de control de cada una de las estancias del hogar inteligente LG, donde la plataforma LG ThinQ responde y gestiona todos los electrodomésticos a través de la voz. Los electrodomésticos, a su vez, aprenden del comportamiento y preferencias del usuario, y son capaces de adelantarse a sus necesidades, ahorrar tiempo y, en definitiva, multiplicar el bienestar y el confort en el hogar. LG ha mejorado la plataforma LG ThinQ para que tenga una mejor sensibilidad y sea más intuitiva en su gestión por voz.

Este hogar inteligente está conectado a través de la plataforma LG ThinQ, abierta a futuros desarrolladores y a convivir con otros dispositivos que no sean LG. Esta compatibilidad con otras marcas aumenta la posibilidad de que los hogares españoles puedan obtener beneficios reales gracias a los productos LG, quien garantiza a su vez, la máxima seguridad y privacidad en el tratamiento de datos.

«Frente a quienes entienden IFA como una oportunidad de hablar de futuro, LG lleva años trayendo realidades inmediatas para el mercado europeo: casas inteligentes y conectadas, electrodomésticos con Inteligencia Artificial, pantallas con 8K real, smartphones multiexperiencia, proyectores y monitores. En definitiva, soluciones inteligentes, eficientes, elegantes y avanzadas para asegurar el bienestar y confort del consumidor” –ha señalado Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia.  

Este hogar inteligente está conectado a través de la plataforma LG ThinQ, abierta a futuros desarrolladores y a convivir con otros dispositivos que no sean LG

El compromiso con el bienestar de los usuarios ha guiado la inversión en I+D de LG en las últimas décadas, de tal manera que millones de electrodomésticos LG de todo el mundo están ya preparados para formar parte del ecosistema IoT. La novedad en IFA es la ampliación de Inteligencia Artificial a la totalidad de electrodomésticos LG. La compañía reproduce en IFA –y también en España desde principios de 2019- una vivienda inteligente, 100% personalizable y dirigida por voz, equipada con electrodomésticos eficientes e impulsada por la energía solar que recogen y almacenan paneles y baterías también de LG. La LG SMART GREEN Home ahorra hasta el 90% del consumo energético de una vivienda tradicional y, además, demuestra que el modelo de autosuficiencia energética es posible en nuestro país.

LG Proactive Customer Care: Inteligencia Artificial también en el servicio al cliente

Dentro del hogar inteligente de LG, el nuevo servicio de atención al cliente de LG, LG Proactive Customer Care informa a los usuarios de electrodomésticos inteligentes de posibles incidencias, y de su solución, para evitar así desplazamientos innecesarios de técnicos.  Pero si fuera necesario, puede acelerar las visitas de los técnicos e informar sobre cómo mantener los productos de LG al máximo rendimiento. LG sigue apostando así por hacer la vida de las personas más fácil y por ello los usuarios pueden registrarse y conectar sus dispositivos a través de la aplicación gratuita LG ThinQ para Android e iOS.

ThinQ mejorado: Control por voz que ayuda a la accesibilidad

LG Electronics estrena en IFA 2019 el reconocimiento de voz en su innovadora aplicación móvil ThinQ (anteriormente SmartThinQ), aportando a los usuarios la máxima comodidad para conectarse a sus dispositivos LG ThinQ desde cualquier lugar y en cualquier momento. Una aplicación que además, apuesta en su totalidad por la accesibilidad de todas las personas, sobre todo por las personas con movilidad reducida.

Esta es la primera aplicación móvil capaz de gestionar mediante la voz, los electrodomésticos del hogar gracias a Google Assistant, que ayuda a administrar todos los electrodomésticos LG habilitados con conectividad Wi-Fi, incluyendo lavadoras, secadoras y frigoríficos entre muchos otros.

LG SMART GREEN Home: un anticipo en IFA, una realidad en Madrid

LG ha creado la LG SMART GREEN Home en su sede de Madrid, una casa 100% inteligente, accesible y sostenible, con un ahorro energético de hasta un 90%. Esta casa cuenta con las soluciones más eficientes, con los electrodomésticos más comprometidos con el medioambiente, y, sobre todo, con paneles solares y baterías que recogen el excedente de energía para reutilizar. LG presenta así una solución viable para producir, almacenar y hacer un uso eficiente de la energía limpia. Por un lado, gracias a las placas solares, consigue la energía limpia necesaria e incluso más de la necesaria, y gracias a los electrodomésticos eficientes de LG, las necesidades son menores. Todo ello permite contaminar menos, ahorrar e incluso en un futuro, monetizar el excedente de energía solar que captan las placas solares.

Eficiencia energética

“El foco de negocio de LG es la eficiencia, por encima de cada uno de los productos, Llevamos los 70 años de nuestra historia desarrollando equipos más eficientes en lo energético y más eficaces en el objetivo de hacer mejor la vida de las personas e impulsar la competitividad de las empresa” –ha puntualizado Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia.

Bajo este prisma, LG presentó recientemente la campaña “Ecotecnología”, que distingue a todos los electrodomésticos que ahorran agua, electricidad y CO2 en su consumo- y por tanto, dinero en la factura de la luz para los consumidores. Además, los productos LG tienen al menos 10 y 20 años de garantía, lo que los convierten en los más duraderos del mercado, y contradicen la teoría de la llamada “obsolescencia programada”. “Entendemos que el producto más eficiente y respetuoso con el medio ambiente  y el Planeta es el que más dura. Al perdurar en perfectas condiciones de uso a lo largo de una o varias décadas, evitamos que otro producto sea fabricado – con el consecuente efecto en la cadena de producción” –ha concluido Jaime de Jaraíz.