Plastimo junto con Sigfox han llegado a un acuerdo para ofrecer una cobertura de seguridad total, con la geolocalización de todos los océanos a partir de 2020. Este servicio contará con el respaldo de los datos de la constelación de nanosatélites ELO, operada por Eutelsat, socio de Sigfox.
La compañía ha recurrido a la red 0G de Sigfox con el objetivo de mejorar y ampliar la aplicación de tecnologías digitales integradas en sus equipos de seguridad, para así poder localizar de manera rápida y fiable a los marineros en el océano.
«Nuestro desafío es mejorar la seguridad en el mar, utilizando el potencial de las soluciones conectadas, y hacer que nuestros productos sean accesibles para la mayor cantidad de navegantes posible”, afirma Frédéric Blaudeau, director de Marketing de Plastimo.
Beneficios de seguridad
Con esta asociación, Plastimo se beneficia al mismo tiempo de la constelación de nanosatéltes ELO que serán desplegados por parte de la compañía Eutelsat desde este año 2020, en el cual se admitirán los servicios de conectividad de Sigfox.
De esta forma, la cobertura es totalmente global, en todos y cada uno de los mares y océanos. Y es que, las redes que existen en estos momentos, no tienen las capacidades de geolocalización precisas que ELO ofrecerá, con el objetivo de localizar a los naufragos.
Chalecos salvavidas de Plastimo
Los chalecos salvavidas de Plastimo estarán equipados con conectividad satelital Sigfox, por lo que serán localizables en todos los océanos, sin perder las premisas de comodidad y eficiencia.
La compañía ha recurrido a la red 0G de Sigfox con el objetivo de mejorar y ampliar la aplicación de tecnologías digitales integradas en sus equipos de seguridad
Además, mientras los chalecos no cuenten con la constelación ELO, al utilizar una conectividad satelital, podrán ubicarse a varias decenas de kilómetros de las costas de los muchos países que ya están cubiertos por la red terrestre de Sigfox.
«Sigfox es capaz de satisfacer la demanda de soluciones de conectividad innovadoras y asequibles. Con nuestra tecnología, Plastimo puede diferenciar sus productos para los consumidores en general, al tiempo que desarrolla equipos de alta gama para mercados profesionales cada vez más exigentes”, concluye Patrick Cason, managing director de Sigfox en Francia.