La multinacional especialista en gestión de viajes empresariales CWT, acaba de desarrollar su plataforma insignia, myCWT, en China. El objetivo de la plataforma es el de simplificar los viajes de negocios tanto para las empresas como para sus empleados en todo el mundo. La gran novedad de la solución desarrollada por CWT es que está desarrollada íntegramente APIs Open Source y, en este caso se adapta a las peculiaridades del mercado chino.
Según ha afirmado Kurt Ekert, presidente y CEO de CWT, «el enfoque de nuestra compañía es el de liderar la experiencia en materia de viajes de negocios para los empleados. Por ello, hemos hecho inversiones significativas en nuestra plataforma myCWT para crear una de las mejores propuestas que se pueden encontrar entre los diferentes proveedores. Dado el uso intensivo de la tecnología y de la telefonía móvil en China. Creemos que con esta plataforma Open Source hemos creado una experiencia de usuario de carácter digital que ayudará a nuestros clientes -y a sus empleados- en el dinámico mercado chino a alcanzar su verdadero potencial”.
El objetivo de la plataforma de gestión de viajes myCWT es el de simplificar los viajes de negocios tanto para las empresas como para sus empleados
Junto con varios socios chinos especializados en viajes, tecnología y comercio electrónico, CWT ha adaptado de manera específica myCWT para su despliegue en en el país asiático. La plataforma aborda las necesidades y matices únicos de este mercado -desde el contenido, hasta los pagos y las capacidades de integración- mientras mantiene una experiencia de usuario consistente con la oferta global de CWT. Su arquitectura de API abierta facilita la fácil integración con aplicaciones de terceros y sistemas internos de los clientes, lo que permite a CWT proporcionar una amplia selección de productos, servicios y contenidos.
Albert Zhong, director general de CWT en China asegura que «la plataforma myCWT ha sido diseñada de forma específica para el mercado chino y tiene en cuenta las prioridades y expectativas de nuestros clientes y sus empleados. Queremos asegurarnos de que estamos ofreciendo una experiencia digital que sea insuperable. Combinada con la profunda experiencia y las capacidades de servicio que tenemos en todo el mundo, la plataforma nos convierte en el socio perfecto para las empresas chinas de rápido crecimiento que están expandiendo su huella en el extranjero, así como para aquellas multinacionales que necesitan ayuda para gestionar sus viajes en China».
Las ventajas
Entre los aspectos más destacados de myCWT en China se incluyen:
Ofrecer una experiencia omnicanal. En China, los viajeros y los organizadores de viajes podrán conectarse con CWT a través de múltiples canales, incluyendo un sitio web HTML 5 una aplicación móvil, mensajería o chat en vivo, correo electrónico y llamadas telefónicas. Los usuarios podrán iniciar una reserva a través de un punto de contacto y luego retomarla donde la dejaron, en otro.
También podrán gestionar todos los aspectos de su viaje (desde volver a reservar o hacer cambios hasta cancelaciones y reembolsos, facturación online, selección de asientos para trenes y vuelos, preferencias de habitación de hotel y servicios de consulta de visados) o solicitar ayuda a través de cualquier canal.
En particular, se ha prestado especial atención a la creación de una experiencia digital que sea líder del sector ya que un porcentaje significativo y creciente de las reservas de los clientes de CWT en China se realiza a través de canales online y móviles.
Más opciones para los viajeros. La plataforma ofrecerá un amplio contenido de viajes nacionales e internacionales, incluyendo vuelos, trenes, hoteles y transporte terrestre. Además de utilizar los sistemas de distribución global (GDS, por sus siglas en inglés) como TravelSky, incorporará contenido de otras fuentes como los agregadores mediante el uso de conexiones API, lo que dará a los viajeros muchas más opciones de las que eran posibles anteriormente.
Por ejemplo, podrán reservar aerolíneas de bajo coste, servicios de transporte como Didi, e incluso servicios como la vía rápida de seguridad y el acceso a las salas de espera en los aeropuertos y estaciones de tren. También contarán con más de 800 000 opciones de alojamiento para empresas en 73 000 lugares de todo el mundo, incluidos 100 000 alojamientos en China, a través de RoomIt by CWT, la división de distribución hotelera de CWT.
Un proceso de reserva simplificado, desde la búsqueda hasta las autorizaciones y los pagos. La rápida expansión de la red ferroviaria de alta velocidad de China la está convirtiendo en una opción atractiva para los viajeros de negocios. myCWT permitirá a los viajeros comparar las opciones de vuelo y de tren para los viajes nacionales en una sola vista, incluyendo el coste y el tiempo de viaje, para tomar decisiones más informadas.
Las autorizaciones de viaje, un requisito común de las empresas en China, pueden ser solicitadas a través de correo electrónico, SMS, la aplicación móvil o a través de la integración de API con los sistemas de aprobación internos de las empresas.
Se admitirán múltiples métodos de pago, incluyendo WeChat Pay y AliPay, los dos proveedores de pago de terceros que representan más del 90 % de los pagos móviles en el mercado chino, así como tarjetas de crédito y tarjetas de hospedaje de UATP.
Integración con los sistemas internos de las empresas – Mediante la utilización de conexiones API, myCWT puede integrarse con los sistemas de gestión internos de las organizaciones, incluyendo los de gastos y autorizaciones, automatización de oficinas (OA), gestión de procesos empresariales, RRHH y finanzas, e intranet para lograr una mayor eficiencia y sincronización automática.
CWT está actualmente realizando un proyecto piloto de myCWT con algunos clientes en China. El despliegue completo comenzará en el segundo trimestre de 2020 y sustituirá de forma progresiva a CWT Online, la actual herramienta de reservas online y la aplicación móvil utilizada por los clientes de CWT en China desde 2012.