IBM consigue 9.262 patentes, tan solo en 2019

La compañía IBM ha sido la encargada de llevar acabo un total de 9.000 inventos patentados solo a lo largo de 2019, encabezando la lista por 27º año consecutivo. Pues cada vez nos acercamos más a los qubits estables y sin errores.

Publicidad

El proceso innovador se ha acelerado, prueba de ello es la cifra que se recoge entre 2009 y 2019, con un total de 370.000 patentes registradas en Estados Unidos. Mientras que 337 inventos provienen de uno de los investigadores de IBM, en 2019, Kangguo Cheng,  que trabaja principalmente con dispositivos semiconductores.

Patentes IMB dedicadas a la industria 

Las patentes que IBM ha desarrollado a lo largo del año pasado, reflejan la situación en la que se encuentra la industria en estos momentos. Entre ellas encontramos un nuevo método capaz de garantizar que los bits cuánticos, o qubits tengan unas frecuencias similares, pero nunca iguales.

Pues mantener las frecuencias inmutables hace que los qubits sean más estables, lo que es crucial para lograr una ventaja cuántica, es decir, cuando una computadora cuántica superará a una computadora tradicional en una tarea útil. 

Múltiples tecnologías

La compañía ha patentado más de 1.800 innovaciones en IA, la mayoría de ellas en la área del procesamiento del lenguaje natural. Y es que, la verdadera comprensión del lenguaje hablado para una máquina está lejos de ser trivial, por ello es crucial para numerosas industrias y para la forma en que todos interactuaremos con los ordenadores en el futuro. 

El proceso innovador se ha acelerado, prueba de ello es la cifra que se recoge entre 2009 y 2019, con un total de 370.000 patentes registradas en Estados Unidos

Por otro lado, la nube híbrida ha sido una de las principales prioridades de IBM. Ya que sus científicos han patentado un portal interoperable y coordinado en un entorno de nube híbrida, capaz de organizar, estandarizar y racionalizar los datos que fluyen a través de la infraestructura en la nube y localmente.

Mientras que si hablamos de seguridad, el total de patentes asciende a 1.400, con el cifrado homomórfico, el cual permite la manipulación de nuevos datos sin que estos tengas que ser descifrados previamente. Para finalizar, en blockchain, destaca una patente para ayudar a lidiar con los llamados «ataques de repetición», cuando un atacante copia y usa información de firma de una transacción en una cadena de bloques para luego realizar otras transacciones que no están autorizadas.