Tres días de intensa participación durante las jornadas de la Flexygo campus, con desarrolladores de todas las edades y muy diversas procedencias con ganas de aprender, emprender y divertirse de la mano de Flexygo.

Publicidad

El evento, se ha celebrado del 3 al 5 de mayo en las instalaciones de EDEM y Marina de Empresas, superando las expectativas en cuanto a aforo, calidad de las ponencias, participación y diversidad de las actividades.

Se ha marcado un hito para la ciudad de Valencia en cuanto a eventos de programación y desarrollo software gracias a Flexygo y el creciente auge del “Low Coding”, consiguiendo en esta segunda edición reunir a 225 asistentes, triplicando con esta cifra la participación de la primera.

A lo largo de los tres días se han sucedido diversas charlas, conferencias y master class, contando con la participación de referentes en el sector como Javier Llácer, Raúl Hussein, Maximiliano Mannise o Stefan Bayer, que hablaron sobre gestión de equipos, inteligencia artificial, agilidad y blockchain, entre otros. También se organizó una mesa redonda basada en empleabilidad moderada por Romina Moya en la que participaron Carmen Bauset, Silvia Rueda, Ignacio Herrrero, Miguel Juan, Inmaculada Carbonell, o una ponencia sobre emprendimiento con Tony Paños.

Se ha marcado un hito para la ciudad de Valencia en cuanto a eventos de programación gracias a la Flexygo Campus y el creciente auge del “Low Coding”

Entre las actividades de carácter más técnico destacó una “Code Battle”, en el que los asistentes pudieron demostrar su nivel en cuanto a la resolución de problemas de desarrollo, el campeón fue Fran Raya tras un ajustado marcador.

Aquellos que han estado en ambas ediciones han valorado muy positivamente la evolución del encuentro, tal y como declara Carlos Marín llegado desde Goya Informática en Zaragoza: ‘he notado una mejora del 150% con respecto al encuentro del año pasado y valoro muy positivamente las conferencias sobre agilidad y gestión de equipos’. Todos los asistentes entrevistados al finalizar el último día de Flexygo campus ha estado de acuerdo en que les gustaría repetir la experiencia y participar de la tercer Flexygo campus. Juan Carlos Mosquera, profesional en activo en Kabu Blanu Systems en Barcelona comentó: ‘me ha sorprendido positivamente; me esperaba mucho menos y en mi opinión os habéis superado. He aprendido mucho y a nivel de futuro nos vamos con mucho trabajo y una excelente herramienta para solucionar muy diversos proyectos’.

También se muestra la satisfacción entre los estudiantes, como Óscar Martínez, alumno del IES Abastos, ganador del Proyecto más innovador: ‘me ha gustado mucho, llegué sin saber demasiado sobre Flexygo, porque solo había hecho un cursillo de un día de low coding y aun así he aprovechado el tiempo. Desde que vi la aplicación me interesó mucho, por eso he venido y me gustaría seguir conociendo y estudiándola’.

Esta buena respuesta generalizada entre asistentes y organizadores, permite que Ignacio Herrero, Director General, señale que “pronto empezaremos a escuchar hablar de la III Flexygo campus, con nuevos objetivos cuantitativos y cualitativos, para seguir contribuyendo desde nuestra posición a que Valencia se visualice como un polo de atracción y retención de talento TIC”.