huawei video
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Netflix, HBO, Amazon, Rakuten,… tienen un nuevo competidor. Se trata de Huawei Vídeo. La multinacional china va a poner en los próximos meses toda la carne en el asador para hacerse con un hueco en el mercado del vídeo bajo demanda. Para ello parte, con una ventaja: la posición que ocupan en el mercado sus smartphones. Con un 20% de cuota de mercado en nuestro país el hecho de incorporar de serie la aplicación en sus smartphones y tablets puede hacer que nos encontremos ante un digno rival en un mercado que empieza a estar saturado.

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Tal y como se ha anunciado en la rueda de prensa de presentación del servicio, Huawei Vídeo pondrá a disposición de usuarios una amplia gama de series y películas. Eso sí, de momento, ninguna de ellas será de producción propia. El modelo es bastante similar al que emplea Rakuten. Es decir, no hace falta ser abonado para poder disfrutar de una película, ya que cualquier usuario que se haya dado de alta, podrá verla previo pago de un alquiler. Además, los suscriptores tendrán acceso a una parte del catálogo con un coste reducido con respecto a aquellos que no son suscriptores. En ese precio de suscripción (4,99 €), el usuario podrá acceder a todo el contenido de RTVE.es, eOne, Zoomin, Inverleigh, Daluqiao, Thema y Atresmedia.

Huawei Vídeo pondrá a disposición de usuarios una amplia gama de series y películas

Aunque según   se indicó en la rueda de prensa, el objetivo no es competir con Netflix, ya que los contenidos están pensados para disfrutarlo en entornos móviles, los responsables de la compañía no negaron que no se fueran a incorporar contenidos propios en un futuro, lo que hace pensar que la intención sí es entrar en esa competencia, aunque no a corto plazo.