Huawei ha presentado en el Mobile World Congress 2018 tecnologías y soluciones en el ámbito del 5G, redes inteligentes All-Cloud, vídeo o Internet de las cosas, entre otras. Además, junto a operadores y partners, la compañía está ayudando a construir un mundo inteligente y totalmente conectado.
Durante el discurso de apertura, Ken Hu, CEO rotatorio de Huawei, apuntó: «este año, la presencia de Huawei en el MWC tiene tres principales características. En primer lugar, la experiencia real. Estamos haciendo un trabajo de investigación en la industria, y contamos con más de 300 operadores y partners que muestran nuestras tecnologías de vanguardia y servicios en acción, incluidos 5G, vídeo e IoT. En segundo lugar, el éxito empresarial. Hemos lanzado una serie de soluciones específicas para usuarios individuales, hogares y empresas, que incluyen soluciones de banda ancha para el hogar, y sinergia de la red en la nube. En tercer lugar, productos y soluciones líderes, incluida la red 5G, la plataforma digital de operación y mantenimiento de AUTIN (O&M, por sus siglas en inglés) y las soluciones de memoria flash Dorado18000. Nuestra intención es poder reunirnos con los líderes de la industria durante el MWC para analizar conjuntamente cómo debe de desarrollarse la industria».
El mundo inteligente ya está aquí. A medida que se vaya más allá de los límites en capacidades, conexiones, negocios, experiencias y colaboraciones, los operadores se convertirán en la piedra angular de un mercado de transformación digital valorado en 23 billones de dólares. En este sentido, Huawei se centra en las infraestructuras TIC y los dispositivos inteligentes para proporcionar un ecosistema sólido para el desarrollo de tecnologías de información, automatización e inteligencia. En este terreno, los socios pueden hacer crecer su contenido, sus aplicaciones y su nube. Teniendo en cuenta esto, la compañía se compromete a llevar el contenido digital a cada persona, hogar y organización, con el fin de construir un mundo totalmente conectado e inteligente. Para ello, la compañía se centra en tres áreas clave:ejores conexiones: al construir más conexiones y expandir los data pipes, Huawei permite la digitalización en toda la industria y ayuda a los operadores a aprovechar al máximo el poder del 5G y la sinergia de la nube.
- Mejor crecimiento comercial: la compañía ayuda a los operadores a mejorar sus instalaciones para maximizar el valor de la red. También ayuda a los operadores a desarrollar servicios de vídeo e Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para permitir el crecimiento de nuevos negocios.
- Mejores experiencias: las soluciones digitales de operación y mantenimiento de Huawei permiten que los negocios y operaciones se desarrollen de forma más inteligente y eficiente. De esta forma, los operadores ofrecen a los usuarios finales una experiencia en tiempo real, bajo demanda, conectada en todo momento, personalizada y social (ROADS).
En paralelo, Huawei también compartió el progreso que ha experimentado en el desarrollo e implementación del 5G, gracias a la colaboración con los principales operadores mundiales. La compañía forma parte del 5G Slicing Alliance, una nueva organización anunciada durante el MWC para impulsar la industria del 5G. En este sentido, Ken Hu señaló que «los estándares y tecnologías 5G están madurando. A medida que la demanda del mercado crece, Huawei planea lanzar una gama completa de productos 5G integrales, incluido el equipamiento de las instalaciones del cliente, para ayudar a los operadores a comenzar a utilizar 5G. Asimismo, continuará desarrollando nuevas tecnologías y trabajando con socios de la industria para desarrollar un ecosistema 5G. El objetivo final es construir un mundo inteligente y totalmente conectado».
Durante la edición del MWC 2018, Huawei presentó más de 20 nuevos productos, mostró los resultados obtenidos a raíz del trabajo que han llevado a cabo con más de 300 socios, albergó cinco foros y compartió su experiencia e ideas con la industria.