Vicente Zhong, subdirector de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei Iberia, durante la inauguración de la primera edición del IP Club en Barcelona.
Vicente Zhong, subdirector de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei Iberia, durante la inauguración de la primera edición del IP Club en Barcelona.

La Unidad de Negocio de Empresas  de Huawei ha celebrado, bajo el lema ‘Red Campus para la era de la IA’, la primera edición de IP Club en Barcelona. Se trata de una iniciativa mundial de la compañía cuyo propósito es construir una plataforma abierta, cooperativa y compartida para clientes y líderes de opinión de la industria IP, así como crear un punto de encuentro entre clientes, expertos y la comunidad tecnológica del mundo Networking para debatir sobre la tecnología, los escenarios actuales, las nuevas tendencias y su impacto en el mundo empresarial. Durante el encuentro, que ha sido inaugurado por Vicente Zhong, subdirector de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei Iberia, y que ha congregado a los responsables de Networking y equipos del área de redes de sus principales clientes, Huawei ha dado a conocer las últimas novedades en su portfolio para Data Centers y se ha centrado en la solución de red Campus y la importancia de que esté preparada para sacar el mayor partido de la era de la Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas).

Publicidad

Vicente Zhong, subdirector de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei Iberia, durante la inauguración de la primera edición del IP Club en Barcelona.

Solución de red Campus con gestión en la nube

Con el enorme crecimiento de los servicios y datos de capa superior, las redes requieren implementaciones de nodos adicionales. En entornos tales como oficinas empresariales, centros comerciales, cadenas de supermercados, y centros educativos, la construcción de una red inalámbrica posiblemente requeriría la implementación de cientos o miles de AP. El modo de implementación local tradicional y la gestión por un equipo de profesionales de IT dedicados incurrirían en gastos operativos extremadamente altos.

Huawei ha dado a conocer las últimas novedades en su portfolio para Data Centers y se ha centrado en la solución de red Campus

De este modo, la solución de red de campus gestionada en la nube, de Huawei ofrece un nuevo paradigma de servicio de red que permite la implementación y gestión de servicios de red basados en la nube. En comparación con las soluciones convencionales de la industria, la solución de Huawei tiene muchas mejoras adicionales. Por ejemplo, la solución Huawei converge múltiples redes, incluyendo el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y Wi-Fi, para producir conexiones totalmente inalámbricas entre personas, cosas y entornos. La solución también logra una operación y mantenimiento visualizada inteligente, ya que aprovecha al máximo el aprendizaje automático y las tecnologías de big data, ofrece una visibilidad añadida para optimizar continuamente las experiencias de cada usuario y aplicación, predice fallos y mejora la participación de los usuarios en la red.

Los beneficios de la solución red campus de Huawei son los siguientes:

  • Eficiencia operativa mejorada: La gestión en la nube del ciclo de vida completo permite la planificación unificada cableada e inalámbrica basada en la nube, equipos de plug-and-play, la entrega centralizada de políticas, la operación y mantenimiento y la inspección de mantenimiento preventivo (PMI, por sus siglas en inglés). Todas las funciones ahorran costes de viaje y de gestión de red en múltiples sucursales, reduciendo el gasto operativo en un 80%.
  • Experiencia de usuario mejorada: las tecnologías big data e IA se utilizan para predecir proactivamente, descubrir fallos y aumentar la tasa de resolución de problemas en un 85 %. Esto proporciona una experiencia óptima continua para cada usuario, terminal y aplicación.
  • Acceso a la digitalización: La red inalámbrica integra acceso Wi-Fi e IoT. Esta integración requiere una sola inversión y permite la rápida implementación de múltiples servicios, desde servicios de oficina hasta servicios digitales en una sola red.