Grant Thornton ha dado a conocer su nuevo proyecto CitizenLab, en el cual se analizan los datos a partir de modelos predictivos de comportamiento ciudadano, que creará nuevos modelos de negocio con el objetivo de potenciar econĂłmicamente la regiĂłn con nuevas empresas y mejorar la calidad de los servicios pĂşblicos.Â
La compañĂa ayudada por su DataLab, desarrollará soluciones de negocio integradas basadas en algoritmos, que serán Ăştiles tanto para los propios ciudadanos como para las segĂşn la informaciĂłn predictiva obtenida y tambiĂ©n para administraciones pĂşblicas.
“Este proyecto experimental basado en la fuerza del dato aplicará el profundo conocimiento que tiene nuestra Firma en cada uno de los sectores y ecosistemas a analizar y propondrá las mejores soluciones para el ciudadano, contando con la tecnologĂa de vanguardia adecuada en cada caso”, afirma Antonio GarcĂa-Lozano, socio director de ConsultorĂa de Negocio e InnovaciĂłn de Grant Thornton.
Asà funcionará CitizenLab de Grant Thornton
El proyecto estudiará los datos que generan los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, en los cuatro sectores elegidos; automociĂłn y movilidad, sanitario, infraestructuras y turismo con el fin de proponer las soluciones tecnolĂłgicas necesarias para cada negocio.Â
El experimento, que tendrá una duraciĂłn de cuatro años, cuenta con una inversiĂłn de 8 millones de euros. Todo ello, para conseguir definir la arquitectura de algoritmos predictivos obtenidos, y crear asĂ modelos innovadores relacionales y de negocio.Â
Lo que creará un porfolio de soluciones de futuro bajo demanda, para todas las empresas, ciudadanos y administraciones públicas interesados en los sectores y ecosistemas analizados, asà como la obtención de desarrollos adhoc.
El ciudadano, principal beneficiadoÂ
Cada uno de los retos tecnológicos que se lleven a estudio se emplearán para hallar los modelos que beneficiaran a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Según los sectores, los beneficios obtenidos con CitizenLab son;
- AutomociĂłn y Movilidad, se analizarán datos de medio ambiente para elaborar planes Ăłptimos de calidad de aire y mejora de la eficiencia energĂ©tica; los cuales permitirán potenciar negocios alrededor del vehĂculo autĂłnomo y coche conectado.Â
La compañĂa ayudada por su DataLab, desarrollará soluciones de negocio integradas basadas en algoritmos
- Sector sanitario, los datos sobre el envejecimiento activo permitirán recomendar más ejercicio fĂsico a los ciudadanos, mejor alimentaciĂłn o nuevos fármacos. Además, los análisis de Big Data en este sector tambiĂ©n se aplicarán sobre oncologĂa, medicina de precisiĂłn, hospitalizaciĂłn a domicilio, datos de logĂstica farmacĂ©utica e incluso datos de suicido, pudiendo prevenir aquellos relacionados con el consumo de drogas o casos de trastornos mentales.Â
- Infraestructuras tambiĂ©n se verá optimizado gracias al análisis de datos sobre accesibilidad, tarifas y usuarios del transporte, estado fĂsico de las infraestructuras, digitalizaciĂłn del sector y eficiencia operativa y ambiental.Â
- Los turistas y los madrileños que viajan al exterior también generan datos que permitirán estudiar qué tipos de emplazamientos prefieren en sus viajes, los lugares más visitados y la frecuencia y los medios de transporte para llegar a esos destinos.
Asà funcionará CitizenLab de Grant Thornton
El proyecto estudiará los datos que generan los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, en los cuatro sectores elegidos; automociĂłn y movilidad, sanitario, infraestructuras y turismo con el fin de proponer las soluciones tecnolĂłgicas necesarias para cada negocio.Â
El experimento, que tendrá una duraciĂłn de cuatro años, cuenta con una inversiĂłn de 8 millones de euros. Todo ello, para conseguir definir la arquitectura de algoritmos predictivos obtenidos, y crear asĂ modelos innovadores relacionales y de negocio.Â
Lo que creará un porfolio de soluciones de futuro bajo demanda, para todas las empresas, ciudadanos y administraciones públicas interesados en los sectores y ecosistemas analizados, asà como la obtención de desarrollos adhoc.
El ciudadano, principal beneficiadoÂ
Cada uno de los retos tecnológicos que se lleven a estudio se emplearán para hallar los modelos que beneficiaran a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Según los sectores, los beneficios obtenidos con CitizenLab son;
- AutomociĂłn y Movilidad, se analizarán datos de medio ambiente para elaborar planes Ăłptimos de calidad de aire y mejora de la eficiencia energĂ©tica; los cuales permitirán potenciar negocios alrededor del vehĂculo autĂłnomo y coche conectado.Â
- Sector sanitario, los datos sobre el envejecimiento activo permitirán recomendar más ejercicio fĂsico a los ciudadanos, mejor alimentaciĂłn o nuevos fármacos. Además, los análisis de Big Data en este sector tambiĂ©n se aplicarán sobre oncologĂa, medicina de precisiĂłn, hospitalizaciĂłn a domicilio, datos de logĂstica farmacĂ©utica e incluso datos de suicido, pudiendo prevenir aquellos relacionados con el consumo de drogas o casos de trastornos mentales.Â
- Infraestructuras tambiĂ©n se verá optimizado gracias al análisis de datos sobre accesibilidad, tarifas y usuarios del transporte, estado fĂsico de las infraestructuras, digitalizaciĂłn del sector y eficiencia operativa y ambiental.Â
- Los turistas y los madrileños que viajan al exterior también generan datos que permitirán estudiar qué tipos de emplazamientos prefieren en sus viajes, los lugares más visitados y la frecuencia y los medios de transporte para llegar a esos destinos.