5 claves de Google Cloud a través de Drive

Google ha presentado las que son las 5 claves principales para lograr un entorno de trabajo eficiente y colaborativo. Como parte de sus esfuerzos para ayudar a empresas y organizaciones a optimizar su trabajo y digitalización, Google Drive ofrece una de las mayores soluciones para que los equipos puedan colaborar en la nube. 

Publicidad

La plataforma proporciona la posibilidad de compartir, almacenar y acceder a archivos de manera rápida y segura, a través de sus herramientas de colaboración: Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

La colaboración a través de la nube es la nube es muy sencilla, a pesar de que a veces el cambio es complejo, pues es importante animar a los equipos con consejos y pautas para ayudarlos a conocer mejor la herramienta y aprovecharla al máximo.

5 claves de Google Cloud a través de Drive 

Desde Google Cloud, presentan las 5 claves principales para lograr un entorno de trabajo eficiente y colaborativo a través de Drive;

  1. Subir nuevo contenido y actualizaciones en todos los dispositivos.

Drive for Desktop funciona como una carpeta de escritorio normal, facilita la administración de sus archivos y carpetas de Drive junto con el resto del contenido de su dispositivo.

2. Crear «Unidades» de trabajo compartidas que permiten el trabajo equipo.

Drive tiene dos espacios diferentes para archivos: My Drive, para archivos personales de su propiedad, y unidades compartidas, para archivos y carpetas en los que su equipo colabora y accede con frecuencia y mi unidad y unidades compartidas que dan la flexibilidad de control en la que viven los archivos.

La plataforma proporciona la posibilidad de compartir, almacenar y acceder a archivos de manera rápida y segura, a través de sus herramientas de colaboración

3. Colaboración en tiempo real: consultas, respuestas, comentarios y etiquetas accesibles por todos los miembros del equipo.

Drive te permite colaborar fácilmente con los miembros del equipo en tiempo real. Además, envía notificaciones por correo electrónico que resumen la actividad y los comentarios sobre sus archivos, y puede responder a estos elementos directamente en el correo electrónico, sin la necesidad de cambiar entre aplicaciones.

4. Soporte para más de 100 tipos de archivos diferentes, incluidos las extensiones de Microsoft Office.

Google permite almacenar y comentar archivos de Microsoft Word directamente en Drive, y puede editar y colaborar en archivos de Office sin convertir formatos.

5. Amplio historial de cambios, y correcciones personalizadas al minuto.

Cada archivo tiene un rico historial de versiones y cambios granulares son registrados y un código de colores según la persona, por lo que es fácil ver quién hizo qué cambios y cuándo.