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Wolters Kluwer potencia su negocio apoyándose en sus partners

Durante tres días, más de 150 partners han asistido a las Jornadas Comerciales de Wolters Kluwer que este año han tenido como marco la ciudad de Granada. La apuesta por ellos ha quedado claramente definida. Se trata de, en palabras de Josep Aragonés, director general de la división de Tax & Accounting de la compañía, “de crear un entorno de confianza con cada uno de ellos”. Confianza que implica una mayor integración con la compañía toda vez que la nube, con el hub de soluciones A3 Innuva, va a ser un elemento fundamental en la estrategia de la compañía.

Por este motivo, a partir del año que viene habrá tres tipos de Jornadas. Las comerciales se pasarán a principio de año y se enfocaran a talleres, transformación, a tocar y ver producto. El objetivo es hacer venta de valor añadido.”Nosotros no vendemos algo que sea plug & play y por ello tenemos que tener especialistas”, aseguró Aragonés. Por su parte, en el mes de junio tendrán lugar las jornadas técnicas mientras que en las del mes de octubre se tratarán temas de estrategia y de transformación de negocio.

Durante tres días, más de 150 partners han asistido a las Jornadas Comerciales de Wolters Kluwer

Aragonés desgranó los buenos resultados que está obteniendo la compañía: “Desde el punto de vista de negocio estamos creciendo un 4% mientras que la división de Tax & accounting lo hace a un ritmo del 6%”. Dentro del global, Europa es la región que se sitúa a la cabeza del crecimiento de la multinaciona siendo España uno de los países que conformen el TOP 3 europeo de ese crecimiento. Según reflejó el máximo responsable de la compañía en nuestro país, “a mitad de año, en España estamos creciendo a doble dígito. La venta online supone un 30% del total con crecimientos del 70% con respecto al año pasado mientras que la demanda de clientes en on premise es la misma que el año pasado”.

Tal y como expuso Aragonés, la estrategia de la compañía pasa por la nube pero España tiene una particularidad con respecto a otros países de su entorno. En su opinión, “vemos que España va a dos velocidades: por un lado, tenemos varios polos como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, etc. en el que la pyme sí se adapta a las nuevas tecnologías y apuesta por formatos cloud. Sin embargo, en ciudades pequeñas es muy difícil convencerles de que, por ejemplo, muevan su CRM a la nube o que adopten soluciones de movilidad para sus comerciales”.

Además señaló a la desconfianza en la seguridad como uno de los mayores frenos para que las empresa apuesten por irse a la nube y sobre todo en un país como España.

En su resumen de estrategia, Aragonés también analizó la situación política actual. “En España el sector empresarial se ha acostumbrado a no tener Gobierno, como ocurre en Italia y gracias a esa costumbre las empresas siguen su camino generando crecimiento”.

El máximo responsable de la división de Tax & Accounting también se mostró optimista con respecto a la situación económica. Y es que, en su opinión y, a pesar de las voces que alertan sobre la ralentización económica, lo cierto es que no tiene nada que ver con la situación de hace 4 o 5 años. “Dependerá del sector pero vemos que hay un factor importante no aparece como sí lo hizo en la anterior crisis que es el miedo a hacer inversiones. Ese miedo no exite actualmente”.

En lo que se refiere a las perspectivas de futuro la planificación para el año que viene de Wolters Kluwer va a ser un punto o dos más bajo de lo que tienen previsto para este año. Esto es así porque no esperan que en principio haya elementos que les hagan impulsar aun más su negocio como sí ha ocurrido este año con la obligatoriedad por parte de las empresas de implementar soluciones de control horario y que ha hecho que la firma crezca más de lo esperado. “Desde el punto de vista de presupuesto es mejor ser prudente. Vamos a crecer en venta online en torno al 25%-30% y en on premise consideramos que va a seguir igual”, concluyó Aragonés.

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