información empresarial automatización cloud y conectividad

Compuware ha mejorado las capacidades  de Topaz for Total Test, su solución para la automatización de pruebas en entornos mainframe. Concretamente, la solución permite ahora unificar la realización de pruebas, tanto unitarias, como funcionales, así como de integración y de regresión, permitiendo a los desarrolladores, sea cual sea su nivel, escribir y entregar código de alta calidad muy rápidamente.

Publicidad

Con estas mejoras Compuware transforma, una vez más, la manera de crear, ejecutar y automatizar pruebas. Para ello, Compuware ha aprovechado su solución Topaz for Total Test, así como XaTester, adquirida en julio de 2018, y la lanza al mercado la marca Topaz como solución unificada de pruebas automáticas.

De manera resumida, las nuevas capacidades que ofrece Topaz for Total Test incluyen, como se ha mencionado anteriormente, realizar pruebas unitarias, funcionales y de integración desde un único escenario de pruebas, usando un solo editor y un solo diálogo de ejecución, pudiendo ver los resultados de las pruebas combinadas en un único informe. A ello se suma la posibilidad de desarrollar pruebas funcionales automatizadas en un navegador web, lo que simplifica significativamente este proceso al eliminar el esfuerzo manual y el tiempo requerido para escribir un programa.

Igualmente, la solución ofrece soporte avanzado y flexible de escenarios de pruebas, que permite orquestar una secuencia de pasos para que, por ejemplo, los resultados de una prueba se utilicen como entrada de la siguiente. También integra soporte para el Desarrollo Guiado por las Pruebas o TDD (Test Driven Development), que posibilita el diseño de casos de prueba por adelantado en base a las especificaciones del programa antes de su desarrollo. A ello se suma soporte para pruebas de integración multi-programa, que permite diseñar pruebas específicas para determinar cómo interactúan los programas entre sí y con los datos.

La nueva solución también ofrece una nueva integración de XebiaLabs, que permite integrar un escenario de pruebas unitarias y/o una suite de pruebas de Topaz for Total Test en un pipeline DevOps orquestado por Xebia Labs. Por último, también permite la generación automática de JCL (Job Control Language) para ejecutar pruebas unitarias, funcionales y de integración, eliminando la necesidad de tenerlos que crear manualmente.