moises

La tecnología ha cambiado mucho: han descendido de forma notable los márgenes, se ha “comoditizado” y ha disminuido el número de integradores. Esta reflexión es de Moisés Camarero, Director General del Grupo Compusof, realizada en el curso de una reunión con un grupo de periodistas, en la que también adelantó el buen año que registra la compañía (espera llegar a los 25 millones de euros presupuestados para todo el ejercicio).

Publicidad

Por las rezones aludidas, Camarero reveló que hace seis años aprobaron un plan estratégico en el que se incluía la búsqueda de nuevos clientes y la exploración de nuevos negocios. Las dos metas, agregó, se están consiguiendo, con nuevos contratos (la mitad en la Administración Pública) y poniendo en marcha nuevas líneas de negocio, como el denominado DaaS (Device as a Service), con el que ya han conseguido contratos, como el firmado con el organismo Puertos del Estado. A partir de 5,000 dispositivos “estaríamos lanzados”, dijo.

Por lo demás, el director general de Compusof, compañía española pionera, partner estratégico de HP y HPE, avanzó sus líneas de negocio para el presente ejercicio. Apuesta firmemente por el Cloud, la movilidad y la ciberseguridad “como áreas fundamentales de su negocio a fin de proporcionar a los clientes -administración pública y sector privado- las tecnologías más avanzadas del sector”.

“Nuestro cometido pasa por implementar y dar soporte específico a nuestros clientes con la tecnología más en vanguardia del mercado. Nuestras áreas de Cloud, movilidad y ciberseguridad continúan en crecimiento gracias a la apuesta por fabricantes y soluciones que saben adecuarse perfectamente a las necesidades de las organizaciones en cuanto a su transformación digital.”

Compusof, continuará de la mano de HPE para ofrecer a sus clientes sistemas en la nube, tanto pública como híbrida, con el objetivo de avanzar en esta línea de negocio dentro de las soluciones más avanzadas. También, y dentro del área de movilidad, continúa con su apuesta por HPE Aruba cuyas soluciones se posicionan cada día más tanto en Europa como en el resto del mundo, como las más adecuadas en protección de redes. Igualmente, Compusof trabaja con empresas como Fortinet o Sophos para implementar soluciones seguras para los negocios.

Soluciones en la nube

De esta forma, la compañía ha apostado por soluciones en la nube como HPE OneSphere, una plataforma de gestión de la nube híbrida como servicio que permite crear nubes, implementar aplicaciones y obtener conocimientos más rápidamente. A través de su portal de software como servicio (SaaS), HPE OneSphere proporciona a los clientes acceso a grupos de recursos de TI que abarcan los servicios de nube pública a los que están suscritos, así como sus entornos en las instalaciones.

Por su parte, como herramientas de movilidad de valor añadido, Compusof pone a disposición de sus clientes las soluciones de HPE Aruba, como Aruba SD-WAN, ClearPass o 802.11ax, el estándar del futuro, así como una amplia variedad de switches y puntos de acceso especialmente demandados por su alta seguridad. A este respecto, y para el área de ciberseguridad, Compusof trabaja en colaboración de Forninet para implementar soluciones de seguridad en la red, operaciones en red y seguridad multicloud. Igualmente, la compañía trabaja con soluciones de protección del endpoint, del cloud público así como para movilidad y Wireless.