servicios multi-cloud Servicios Cloud
servicios multi-cloud Servicios Cloud

A lo largo de estos últimos años, cuando se trataba de predecir qué tecnologías informáticas serían las que triunfarían en todas las quinielas aparecía el cloud o nube informática. Lo cierto es que así ha sido, pues cada vez son más las compañías que confían en ella. Ahora bien, el hecho de decantarse por la tecnología cloud implica que los negocios tienen que hacer frente a cuestiones de diverso tipo para acertar en su decisión. En este sentido, tienen que seleccionar el tipo de implementación que se desea (nube híbrida, pública o privada) o la clase de servicio que finalmente se contrata y que puede agruparse en tres grandes grupos: software como servicio, plataforma como servicio o infraestructura como servicio, cada una de ellas con sus propias características y beneficios. Y lo que es más importante, ¿qué proveedor de servicios cloud hay que elegir?

Publicidad

Para dar respuesta a esta pregunta, hemos seleccionado un total de 13 posibles candidatos para esta Comparativa de Proveedores Servicios Cloud, de los cuales Commvault merece un trato especial porque aun no siendo un proveedor de servicios en la nube sí ofrece su solución tanto a proveedores como a empresas y por ello hemos creído adecuada su participación en el artículo.

Por todos es conocida la plataforma Microsoft Azure, que el gigante de Redmond ofrece como servicio y que permanece alojada en sus propios centros de datos proporcionando un espacio para aplicaciones. Cisco también ha participado a través de un servicio de colaboración llamado Spark que fomenta la comunicación y que está basado tanto en web como en aplicación, así como los proveedores Claranet y Strato, cuyas aportaciones para el mundo de la pyme y los profesionales autónomos pueden resultar muy interesantes. El primero nos ha sugerido Cloud Destkop, caracterizado por su acceso multidispositivo, virtualización de aplicaciones y escritorios, y políticas de permisos y grupos. Por su parte, Strato HiDrive es un disco duro on line disponible en diferentes tamaños que permite aunar lo personal con lo profesional, pudiendo acceder a él a través del ordenador o una app específica para dispositivos Android, iOS o Windows Phone. En el caso de Arsys, Cloud Hosting Gestionado es una plataforma como servicio enfocado a proyectos web de utilidad para diseñadores, desarrolladores y agencias interactivas.

A partir de aquí, y en un escalón superior, descubrimos soluciones que por sus características cubren las necesidades de grandes cuentas y organizaciones. Interoute lo hace a través de Virtual Data Centre: se trata de una propuesta escalable y automatizada de informática en la nube equivalente a un centro de datos físicos  con la que este proveedor quiere ayudar en los procesos de transformación digital. También hemos  querido mostrar un resumen de parte de la oferta cloud de Oracle, Sarenet e IBM, y descubriros VMware Cloud Foundation: ofrece una instancia de cloud privada que puede implementarse en una red corporativa ya existente.

Finalmente, comentar que también contamos con la participación de Alcatel-Lucent (OpenTouch Enterprise Cloud) y Aruba Central, una solución de monitorización y gestión de redes basada en la nube para switches y Wi-Fi de Aruba Instant.

Listado completo de empresas para la Comparativa de proveedores Servicios Cloud

 

 

2 Comentarios

  1. […] un trabajador autónomo. A pesar que todos son igualmente importantes, las exigencias y los productos en la nube requeridos deben ser diferentes para cada […]