cisco webex

Durante la celebración de una mesa redonda virtual que ha tenido lugar en las oficinas de Cisco, Andy Brocklehurst, líder de Colaboración en Cisco EMEAR, ha desgranado cuáles son las tendencias que está ofreciendo el trabajo colaborativo en la actualidad.

Publicidad

El directivo ha incidido en la importancia que va a tener las nuevas formas de trabajo y cómo las nuevas tecnologías facilitan una colaboración continua. Tal y como afirmó durante una convocatoria de prensa a la que asistieron periodistas de toda la región de EMEAR para comprobar in situ las ventajas de estas reuniones colaborativas, “el futuro del trabajo se define por lo que hacemos, no dónde lo hacemos. De hecho yo estoy ahora mismo en mi casa haciendo esta reunión. En la actualidad, la tecnología puede convertir casi cualquier lugar en un entorno de trabajo, permitiendo a los profesionales decidir cómo y desde dónde aportan su valor”.

Según un reciente estudio de Cisco, el 23% de los trabajadores del conocimiento (knowledge workers) tienen actualmente la libertad para elegir dónde trabajan, pero otro 44% espera tener esta opción dentro de los próximos tres años.

Cisco Webex  proporciona una experiencia de usuario integrada a través de herramientas y dispositivos

Tal y como se pudo ver durante la reunión, en 2020 casi la mitad de la fuerza de trabajo a escala global estará compuesta por millenialls y por la generación Z. Estos nativos digitales tienen sus propias preferencias y estilo de trabajo, incluyendo mayor flexibilidad, el acceso a los compañeros y expertos con rapidez y mantener un flujo de trabajo continuo. Pero también hay que responder a las demandas de los trabajadores de la generación baby-boom y de la generación X.

La propuesta de Cisco se llama Cisco Webex

Para facilitar estas nuevas formas de trabajo, Cisco ha renovado Cisco Webex, la plataforma Cloud única y común para todo el porfolio de Colaboración de Cisco -anunciada en abril- que proporciona una experiencia de usuario integrada a través de herramientas y dispositivos.

Las novedades incluyen una nueva aplicación para reuniones que prima el vídeo (Webex Meetings) y una innovadora aplicación de colaboración en equipo llamada Webex Teams (antes Cisco Spark). Los equipos de vídeo de Cisco también se añaden a esta nueva plataforma convergente; además de un nuevo dispositivo de hardware que convierte cualquier espacio con una TV en una sala de reuniones Webex (Webex Share).

Todo es más sencillo de utilizar. De integrar con terceros. Y de adquirir mediante Flex Plan (suscripción por usuario). Y se refuerza el uso de Inteligencia Artificial y machine learning con herramientas como Webex Assistant y la supresión de ruido de forma automática.

“Cisco convierte el trabajo colaborativo en más intuitivo. Distinciones como real o virtual, cerca o lejos o portátil o teléfono ya no importan. Los equipos pueden trabajar más rápido, de forma más inteligente y más eficaz que nunca, con la seguridad, las herramientas y el soporte que necesitan. Colaboración, sí; ataduras, no”, concluye Michel Rodríguez.