QNAP aplicaciones de virtualización
QNAP aplicaciones de virtualización

QNAP Systems ha anunciado el lanzamiento oficial del NAS profesional ZFS ES1640dc diseñado para aplicaciones de virtualización intensivas. Este lanzamiento representa un hito para la entrada de QNAP en el mercado del almacenamiento profesional, ya que el ES1640dc ofrece almacenamiento profesional de datos informáticos en la nube con procesadores Intel Xeon E5, controladores activos duales, y soporte completo para entornos de virtualización. El ES1640dc funciona con el nuevo sistema operativo QES basado en FreeBSD que ayuda a las empresas con la creación de la plataforma VDI más rentable y con el almacenamiento de datos críticos con instantáneas casi ilimitadas, deduplicación de datos a nivel de bloques, y thin provisioning con recuperación.

Publicidad

El ES1640dc está equipado con procesadores Intel Xeon E5-2420 v2 con 32GB de RAM y cuenta con controladores activo-activo duales, proporcionando a las empresas una elevada disponibilidad con un tiempo de inactividad casi nulo. Otras características incluyen caché de escritura DRAM con protección de batería, dos puertos de 10 GbE, 40 GbE NIC opcional, fuentes de alimentación redundantes, y un diseño reemplazable in situ para facilitar el mantenimiento. El nuevo sistema operativo QES basado en FreeBSD también proporciona funciones avanzadas que incluyen pools de almacenamiento flexibles, gestión simplificada, caché SSD de alto rendimiento, instantáneas casi ilimitadas, SnapSync, deduplicación de datos basada en bloques, compresión inline y thin provisioning, con recuperación para una utilización optimizada en el almacenamiento de máquinas virtuales.

El nuevo QNAP ZFS ES1640dc está diseñado para aplicaciones de virtualización intensivas

“El ES1640dc adopta controladores duales activo-activo para proporcionar la máxima fiabilidad y alta disponibilidad”, ha comentado Waterball Liu, director de producto de QNAP, añadiendo “El nuevo sistema operativo QES proporciona una excelente funcionalidad del sistema, pero también proporciona una experiencia de usuario similar a la de nuestro reputado sistema operativo QTS para que sea más fácil para los actuales usuarios del NAS de QNAP conocer el sistema”.

Como el primer NAS de QNAP con conectividad OpenStack, el ES1640dc es apto para la virtualización, entornos de escritorio virtuales, y es la mejor opción para aplicaciones en la nube. QES admite controladores iSCSI Cinder Node y proporciona espacio de almacenamiento a nivel de bloque para máquinas virtuales. Acelera la implementación de máquinas virtuales, mejora la eficacia del acceso a imágenes de máquinas virtuales a través de iSCSI, y es más fácil de integrar en las plataformas comerciales de almacenamiento en la nube. “Las aplicaciones VDI por lo general contienen gran cantidad de datos duplicados, y la deduplicación de datos basada en bloques y la compresión de datos pueden ayudar a reducir el uso del almacenamiento, logrando un rendimiento óptimo del escritorio virtual ya que los escritorios virtuales deduplicados se vuelven más fáciles de almacenar en cache”, agregó Liu.

El ES1640dc también está certificado para VMware vSphere™ 6.0, y es compatible con Microsoft Hyper-V, beneficiándose de la implementación y gestión flexibles en entornos de virtualización. El ES1640dc es compatible con VMware VAAI y Microsoft ODX para aumentar el rendimiento mediante la descarga de la carga del servidor para los servidores ESXi y Hyper-V, respectivamente. El plug-in de cliente vSphere de QNAP, el plug-in web y el proveedor de SMI-S de QNAP también son compatibles para mejorar la operatividad y la gestión en aplicaciones de virtualización.

Los chasis de ampliación EJ1600 también están disponibles para el ES1640dc. Se conectan a través del diseño mini-SAS de doble vía para sostener las operaciones continuas, incluso en el caso de que un cable externo esté desconectado.