HP Elite x3

HP Inc. ha presentado una solución que pretende revolucionar la experiencia de la informática móvil. Se trata de un nuevo ecosistema móvil diseñado para ser lo suficientemente versátil como para hacer frente al masivo cambio que se está produciendo en torno a dónde y cómo trabajamos.

Publicidad

El HP Elite x3 con Windows 10 mobile actúa como un phablet, un portátil y un ordenador de sobremesa desde un único dispositivo informático, permitiendo a los usuarios moverse fácilmente entre diferentes aplicaciones de productividad, de forma sencilla a través de distintos entornos.

«E! último procesador de Qualcomm, combinado con el liderazgo de HP en PCs profesionales, está ayudando a creare/futuro de la computación», ha declarado Steve Mollenkopf, CEO de Qualcornmlncorporated. «El uso innovador que hace HP del procesador Snapdragon 820 con LTE aprovecha el potente rendimiento del procesadory reduce el consumo de energía para para ofrecer una experiencia como sifuera un PC en el phablet HP Elite x3

«La velocidad es cada vez más importante en los negocios, obligando a cada compañía a dotar a sus usuarios con las herramientas necesarias para realizar sus tareas en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo», ha afirmado Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. «Estamos orgullosos de trabajar con partners como HPy Microsoft para incluirla potencio de Salesforcel y de/a plataforma de CRM número del mundo en las manos de cada usuario móvil’

«El planteamiento end-to-end de HP en el Elitex3 es innovador’, ha señalado Tom Richards, CEO de CDW. «Por sísalo, es un dispositivo impresionante, pero el verdadero avance es el ecosistema de accesorios del Elite x3, que acciona una experiencia integrada en las plataformas de computación, y ofrece una solución más allá del BYOD y hacia la transformación de/flujo de trabajo móvil’

Dispositivo único

El Elite x3 es el primer dispositivo móvil integrado para la empresa que permite pasar sin esfuerzo de utilizar un phablet, a un portátil y un sobremesa a través de un único dispositivo. Al utilizar Continuum en Windows 10, el Elite x3 permite realizar transiciones multipantalla sencillas entre un entorno de teléfono y el del escritorio de un PC2. Los usuarios pueden acoplar el Elite x3 con su ecosistema de accesorios para tener la experiencia de productividad de un sobremesa y un portátil, mientras se desplazan con un phablet profesional Premium.

“Gracias a ello, los usuarios pueden pasar fácilmente de utilizar el Elite x3 como un sobremesa, un portátil o un dispositivo móvil, sin tener que preocuparse de qué dispositivo tiene que utilizar en cada entorno. Asimismo, este nuevo equipo también utiliza reconocimiento biométrico para desbloquearlo, añadiendo una capa extra de protección para los clientes profesionales·.

«Los datos que tenemos de los clientes nos indican que hay un grupo de clientes profesionales que no ve satisfecho por completo sus necesidades en cuanto a movilidad y productividad en loqueo nivel de PCse refiere», señala Michael Park, vicepresidente y director general de Movilidad de HP Inc. «El futuro de computación lo vemos en el HP Elite x3 – un dispositivo que realmente puede actuar como todos los demás: una solución de tecnología moderna para un puesto de trabajo móvil combinado con mayores beneficios para las TI’.

El Elite x3 aprovecha la potencia del procesador Snapdragon 820 y Windows 10 Mobile3 con Windows Continuum2 y con el HP Desk Dock y Mobile Extender opcionales, que hace posible que los usuarios puedan seguir trabajando en la forma en que están habituados, independientemente de donde se encuentren. Los usuarios también pueden disfrutar de la rapidez a la hora de cargar la batería con la tecnología Quatcomms Quick ChargeTM 3.0.
El Desk Dock ofrece una experiencia sobremesa completa para el Elite x3. Este accesorio incluye un puerto de pantalla para poder utilizar un monitor externo, dos USB-A y una conexión USB_CTM, así como cableado Ethernet para poder incrementar sin problemas la productividad de los usuarios en su puesto de trabajo. Las docks del Elite x3 permiten colocar el dispositivo en modo vertical en un ángulo de visión cómodo cuando está sentado en un escritorio. Asimismo, puede apoyar el Elite x3 con y sin funda protectora.

El HP Mobite Extender crea una experiencia de portátil utilizando la pantalla HO de 12,5 pulgadas (31,7cm) con un peso de cerca del kilo. Para tener una mayor seguridad, ningún dato se almacena en el Mobile Extender, y todas las apps, contraseñas y archivos se gestionan y almacenan desde el Elite x3.

Nuevo nivel de movilidad profesional

El Elite x3 también permite a trabajar con las multitud de apps. El HP Workspace4 – un catálogo de aplicaciones diseñadas por HP para facilitar el acceso sencillo a apps virtualizadas – permite que se utilicen fácilmente las apps, mejorando la experiencia de usuario. Este catálogo posibilita crear un PC virtual dando a los usuarios acceso a las aplicaciones x86 de la compañía a través de una solución virtualizada. Los usuarios se benefician de un acceso rápido a sus aplicaciones virtualizadas con un teclado completo, así como la experiencia del ratón; algo que no suele estar disponible desde un dispositivo móvil cuando se utilizar el Desk Dock y Mobile Extender.

La plataforma Elite x3 tiene el potencial de cambiar la forma en la que trabajan las compañías mediante el uso de un único dispositivo. HP se ha asociado con Salesforce, plataforma de CRM #1 del mundo, para incluir Salesforcel en cada Elite x35. Salesforcel crea un nuevo estándar para el CRM, al potenciar a los usuarios para que puedan ejecutar sus negocios desde sus dispositivos móviles con potentes herramientas que funcionan en La nube, manteniéndolos al día con los datos que necesitan actualizados en tiempo real. Ahora, los representantes de ventas pueden utilizar el Elite x3 y Salesforcel para gestionar y actualizar toda su atención al cliente y los datos de CRM más rápido que nunca, con el fin de realizar acciones clave para impulsar el negocio mientras se está de un lado a otro.

Nuevas impresoras móviles

HP también ha anunciado dos nuevas impresoras portátiles que proporcionan una portabilidad máxima para los profesionales móviles. Las impresoras alt-ín-one móviles HP Officeiet 200 y HP OfficeJet 250 son compactas, ligeras y ofrecen altas velocidades de impresión, una duración de la batería ultra-larga y los mejores rendimientos6 de impresión por página de su clase.

La HP Officeiet 200 hace más sencilla la impresión allá donde se realicen los negocios, desde portátiles, smartphones o tablets con Wi-Fi Direct7, permitiendo al usuario conectarse de forma inalámbrica incluso cuando una red no está disponible.

La HP Officeiet 250 es una impresora portátil todo-en-uno que puede imprimir, copiar y escanear mientras se está en movimiento, mejorando la productividad con el alimentador automático de documentos (ADF) de 10 páginas y permitiendo imprimir fácilmente de forma inalámbrica mediante la tecnología10 Bluetooth® Smart y Wi-Fi Direct5. Ambas impresoras cuentan con una batería incorporada reemplazable y adaptador de corriente, y soporte para cargar desde la corriente y USB. HP es líder en la impresión móvil y tiene una variedad de soluciones que facilitan Ea impresión para los consumidores y clientes profesionales.

Precio y disponibilidad

El HP Elite x3 se prevé que esté disponible este verano; el precio exacto del dispositivo y de su ecosistema de accesorios y suscripciones se anunciará cuando se acerque la fecha de disponibilidad.

La impresora HP Officeiet 200 Mobite se prevé que esté disponible en mayo a un precio de 279€.

La impresora HP OfficeJet 250 Mobite Ali-in-One se espera que esté disponible en septiembre a un precio de 349€.