Juan Manuel Sáez byte ti
Juan Manuel Sáez byte ti

Ya son 17 años, los cumplidos desde que Byte TI inició su andadura con Publicaciones Informáticas MKM. El tiempo pasa rápido, no deja sobrevivir a todos y en esa pelea por mantenernos y mejorar nos encontramos.

Publicidad

Para continuar en la “pelea” es necesario invertir y ampliar el abanico de acciones que repercutan siempre en el interés de la publicación para nuestro target de lectores. En esta línea, y en nuestra doble faceta de medio de comunicación en papel y online, el objetivo siempre será ampliar el número de lectores.

Para conseguirlo, en el mundo Internet, hemos cambiado el servidor web a Axarnet, con lo que hemos logrado mayor velocidad de carga, conexión segura y aumento de visitas del 20%. Hemos mejorado también la zona Whitepapers, con descarga de documentos específicos de terceros con información exclusiva.

Abrimos, asimismo, nuevos servicios, a través de nuevas secciones, como el de Amazon, donde poder promocionar productos que estén a la venta en esta plataforma: cada mes habrá un tema diferente: portátiles profesionales, soluciones de almacenamiento externo, Smartphones, impresoras multifunción, Smart TVs, cámaras digitales, vídeo y fotografía, equipos All in One, monitores, tablets, los mejores productos para Black Friday, y Especial Navidad (propuesta conjunta con el encarte de Navidad) serán nuestras primeras ofertas.

Con destino para las dos plataformas, potenciaremos la sección “Un CIO en 20 Líneas”, que está teniendo un notable nivel de lecturas. Del mismo modo, tras el éxito de los encartes “Tendencias” que venimos publicando en el mes de diciembre, se editarán, junto con la revista Byte TI, un total de 4 encartes especiales en todo el 2018, cada uno de una temática diferente.

Seguiremos contando con desayunos temáticos, en los que las principales empresas de cada segmento de mercado pueden debatir y ver su oferta reflejada, a través de las citas periódicas que realizamos. Y también continuaremos con nuestros reconocidos Desayunos con Usuarios Finales, que ofrecemos a fabricantes para que puedan explicar una parte de su oferta de productos.

Y, finalmente, destacaré nuestro esfuerzo por ampliar nuestra base de datos general, en la que contamos con más de 20.000 contactos de responsables de compras de las principales empresas de nuestro país, dispuestos a seguir nuestras publicaciones y atender los consejos publicitarios y convocatorias que les hacemos llegar de nuestras empresas colaboradoras.

Con todo esto, y mucho más que iremos anunciando, esperamos seguir con todos vosotros, al menos, otros 17 años más.

Me llama la atención los continuos cambios que experimenta la dirección de Intel España. Es como si no se valorase la gran talla profesional de las personas que han ocupado la dirección general en los últimos años, alguno de ellos con muchos años dentro de la compañía. Pero, no sé qué pasa, que cuando llegan al máximo puesto no duran un año. El nuevo que propongan se lo va a tener que pensar…