La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

sector IT: contratación

4 claves del sector IT durante el covid-19

atSistemas ha publicado un análisis sobre las tendencias y tecnologías más demandadas durante la crisis del Covid-19 y el papel de los profesionales TIC ante esta situación. Las compañías y negocios buscan una “super digitalización”, soluciones tic a corto plazo que le ofrezcan la posibilidad de adaptarse a largo plazo.

Las tecnologías como el Big Data, la IA, la super automatización y las herramientas de comunicación digitales están evolucionando rápidamente para cubrir la alta demanda de la sociedad y de las empresas. Pero, para llevar a cabo esta digitalización, las organizaciones requieren profesionales IT cualificados.

“Convencidos de las capacidades de la tecnología para enfrentar situaciones de crisis como la que atravesamos actualmente, la digitalización de las empresas y la apuesta por un sector como el de las TIC es un valor a corto y largo plazo del que no podemos prescindir. La transformación tecnológica debe ser global y constante”, afirma Miguel Ángel Sacristán, Socio y Director Comercial en atSistemas.

4 Claves del sector TIC por atSistemas

1. Trabajo en entornos remotos y adopción de herramientas colaborativas

Las plataformas Cloud y las herramientas colaborativas se han convertido en imprescindibles para generar y compartir contenido entre los diferentes miembros de un equipo y, por tanto, para el desarrollo de la actividad de muchas compañías. 

Desde el inicio del confinamiento, en España se han duplicado los usuarios en el tráfico relativo a este tipo de aplicaciones de videoconferencias, según datos de DE-CIX. En concreto, las llamadas a través de Facebook se han incrementado un 70% al mes, y las videollamadas y los mensajes de voz han crecido un 100% en WhatsApp.

2. Inversión en nuevas tecnologías: IA y RPAs

El uso de herramientas tradicionales de business intelligence, y de las tecnologías más modernas como el Big Data, la Inteligencia Artificial o la super automatización, por ejemplo con tecnologías RPA, están sufriendo una implementación creciente por el éxito de sus aplicación en aquellos proyectos que requieren de una gestión especial para hacer frente al coronavirus. 

Además, la inversión en estas tecnologías para construir una empresa más inteligente también será esencial a largo plazo tanto desde la analítica y predicción como en la interacción con las máquinas de una forma más humana, a través de Asistentes Virtuales o Chatbots. 

Las compañías y negocios buscan una “super digitalización”, soluciones tic a corto plazo que le ofrezcan la posibilidad de adaptarse a largo plazo

3. Incremento en el uso de canales digitales

Los canales digitales, y en particular el canal web y el canal móvil están permitiendo amortiguar la caída de las ventas de los canales físicos para muchos negocios. Por ello, el papel del eCommerce es y será clave en los próximos meses.

4. Formación en tecnologías y necesidad de perfiles IT

La “super digitalización” de las empresas hará que la formación en profesiones del sector TIC sea mucho más importante. Entre estos profesionales encontramos; ingenieros de software, arquitectos y desarrolladores de tecnologías Cloud, especialista en herramientas de analítica avanzada, especialistas en aprendizaje automático, ingenieros DevOps y expertos en tecnologías de procesamiento del lenguaje natural. 

Además, a esta formación se suma la necesidad de las empresas por incorporar a aquellos profesionales TIC con conocimientos metodológicos, en la operativa de IT, tanto gestión de proyectos como coordinación del ciclo de vida de desarrollo: Agile, DevOps y Design Thinking.

Deja un comentario

Scroll al inicio