Amazon Web Services (AWS) presenta Amazon WorkMail, un servicio de correo electrónico y calendario empresarial en la nube. Amazon Workmail permite a los usuarios enviar y recibir correo electrónico, gestionar contactos, compartir calendarios y reservar recursos utilizando las mismas aplicaciones de email que hoy se utilizan (Microsoft Outlook, su navegador web o sus iOS nativas y aplicaciones de correo electrónico para Android) sin la compra y gestión de hardware, licencias costosas, o software de correo electrónico complejos. Amazon Workmail se integra con los directorios corporativos existentes, y cuenta con las características de seguridad que las empresas necesitan para controlar y proteger sus datos. En poco tiempo, los clientes pueden comenzar rápidamente a suministrar cuentas de Amazon Workmail, y pagar sólo por los buzones de correos que generen de forma simple y con precios mensuales. Para obtener más información acerca de Amazon Workmail, visite:
http://aws.amazon.com/workmail.
Hoy en día, las empresas se enfrentan a una difícil decisión cuando se trata del correo electrónico. Alojar el email de forma local exige un hardware costoso, licencias de software complejo, y continuo mantenimiento. Los servicios ya existentes de correo electrónico en la nube pueden resolver algunos de estos problemas, pero, o bien no ofrecen las características de seguridad que demandan las empresas (como códigos de encriptación sólidos, y un control total sobre la ubicación de datos), o no se integran con los directorios corporativos existentes, o no son compatibles con las funciones más características de Microsoft Outlook, como el calendario compartido.
Ahora, Amazon Workmail permite acceder de forma simple y rápida al servicio en la nube, que funciona con cuentas de correo electrónico y que además cuenta con los controles de seguridad que las empresas necesitan. Amazon Workmail permite que los clientes no tengan ninguna necesidad de comprar la licencia y controlar los parches continuos, las copias de seguridad, y las actualizaciones implicadas en el mantenimiento de estos sistemas. Es totalmente compatible con Microsoft Outlook, por lo que los clientes pueden integrar de forma rápida Amazon Workmail con su directorio corporativo existente, elegir claves de cifrado, seleccionar la ubicación en la que quieren guardar sus datos, y pagar sólo por los buzones de correo que generen.
«Los clientes nos han pedido en repetidas ocasiones un email de trabajo y un servicio de calendario que sea más rentable y más fácil de manejar que sus soluciones locales, que sea más seguro que las ofertas basadas en la nube que ya hay disponibles, y que esté respaldado por la mejor plataforma de infraestructura, en la que se ejecute de forma fiable muchas de las cargas de trabajo actuales (y futuros)», dijo Peter de Santis, Vicepresidente AWS Compute Services. «Construimos Amazon Workmail para abordar estas solicitudes y para ayudar a las empresas a alcanzar agilidad y ahorro de costes al permitir que AWS gestione el trabajo pesado en relación al correo electrónico corporativo y calendario.»
Amazon Workmail ofrece los siguientes beneficios a los administradores de TI:
· Reducción de complejidad y costes: Con Amazon Workmail, no hay necesidad de comprar servidores, gestionar un software muy complejo, u ocuparse de las actualizaciones, de un software complicado y las licencias asociadas, o hacer frente a actualizaciones, parches o copias de seguridad del sistema. Los clientes sólo pagarán por los buzones que generen.
· Controles de seguridad y privacidad: A diferencia de otros servicios de correo basados en la nube, Amazon Workmail permite a los clientes mantener el control total sobre la ubicación de sus datos al escoger la región AWS donde se almacena sus datos. Todos los datos en tránsito se cifran utilizando tecnología SSL, y Amazon Workmail se integra con el Servicio de Administración de Claves de AWS para que los clientes controlen sus propias claves de cifrado. Amazon Workmail cumple las políticas de seguridad que las empresas especifican para los dispositivos móviles de los usuarios a través del protocolo Microsoft Exchange ActiveSync. Las empresas pueden exigir la encriptación de dispositivos, el bloqueo de los dispositivos, especificar requisitos para la contraseña de seguridad del dispositivo, y borrar los dispositivos de manera remota a través de la AWS Management Console.
· Integración de directorios corporativos: Los administradores pueden integrar Amazon Workmail con su actual directorio de Microsoft, de modo que los usuarios puedan acceder a sus buzones con sus credenciales corporativas. Amazon Workmail incluye una herramienta de migración que los administradores pueden utilizar para migrar los buzones desde los servidores de correo electrónico locales a Amazon Workmail. Tras realizar la migración, los usuarios de Microsoft Outlook y los clientes de correo electrónico móvil podrán conectarse automáticamente a Amazon Workmail utilizando la función de Detección Automática de Microsoft Outlook.
Amazon Workmail ofrece los siguientes beneficios a los usuarios:
· Directorio Compatible con Microsoft Active: los usuarios de Microsoft Outlook acceden a Amazon Workmail a través de su cuenta de correo electrónico de Microsoft Outlook utilizando sus credenciales corporativas.
· Acceso desde cualquier dispositivo: Amazon Workmail opera con Microsoft Outlook o se puede acceder a través de la cuenta desde los navegadores más comunes, como Chrome, Firefox e Internet Explorer. Además, Amazon Workmail funciona con cualquier dispositivo móvil que soporte el protocolo ActiveSync de Microsoft Exchange, incluyendo el iPad, iPhone, Kindle F, Fire Phone, Android, y Windows Phone.
· Integración con Amazon WorkDocs (antes Amazon Zócalo): Las cuentas web de usuarios de Amazon Workmail pueden compartir y colaborar en documentos utilizando Amazon WorkDocs desde Amazon Workmail.