Western Digital lanza nuevas soluciones de almacenamiento NAS
Western Digital lanza nuevas soluciones de almacenamiento NAS

La compañía Western Digital Corp ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas soluciones de almacenamiento NAS. Diseñadas especialmente para pequeñas empresas y oficinas domésticas.

Publicidad

Estas nuevas soluciones incluyen los primeros SSD WD Red, que mejoran el rendimiento y las capacidades de almacenamiento en caché en un entorno NAS híbrido, así como una capacidad de 14 TB para los HDD WD Red y WD Red Pro.

«Las soluciones de Western Digital nos proporcionan cada vez más ventajas en materia de almacenamiento premium para nuestros sistemas NAS.Con el lanzamiento del SSD WD Red SA500 como herramienta de almacenamiento o almacenamiento en caché, nuestros clientes pueden aprovechar al máximo las ranuras SSD dedicadas en nuestros sistemas y beneficiarse de velocidades de transferencia de red más rápidas, y una resistencia óptima”, señala Meiji Chang, director general de QNAP.

Rendimiento SSD para soportar conectividad de alta velocidad

La compañía Western Digital ha enfocado su producto en el aumento de la virtualización. Y es que, las redes de 10 GbE se están convirtiendo en un conjunto de características esenciales y estándar en los sistemas NAS modernos. De esta forma, para ayudar a minimizar un cuello de botella en el rendimiento, las velocidades SSD son cruciales. Y es que, para poder soportar los requisitos de estos entornos, los productos tienen que ofrecer altos niveles de durabilidad, velocidad y capacidad. 

«Un aumento en el rendimiento de los sistemas NAS puede suponer gestionar más contenido en menos tiempo, así que las pequeñas empresas pueden trabajar de manera más eficiente y aumentar la producción y, como resultado, sus ingresos potenciales”, afirma Ziv Paz, director Senior de Marketing de Client Computing de Western Digital.

Los nuevos dispositivos están diseñados para transformar los puntos débiles en ventajas para el usuario final. Ya que, cuando se utiliza como solución de almacenamiento en caché en un sistema NAS, el SSD WD Red SA500 ayuda a aumentar el rendimiento mientras que los nuevos HDD WD Red y WD Red Pro de mayor capacidad ofrecen más espacio de almacenamiento en el mismo dispositivo NAS.

Estas nuevas soluciones incluyen los primeros SSD WD Red, que mejoran el rendimiento y las capacidades de almacenamiento en caché en un entorno NAS híbrido

 «Ya sea editando proyectos de video, realizando backup de fotos o desarrollando software, la plataforma de almacenamiento adecuada no sólo protege los datos sino que permite acceder a ellos más rápido. Al combinar Synology con Western Digital se mejora la experiencia NAS,  se optimizan el uso de la nube y se conserva la propiedad completa de los contenidos”, añade Patrick Deschere, director de marketing de Synology America Corp.

Características de los productos Western Digital 

   -SSD SATA NAS WD Red SA500

Este producto ha sido diseñado específicamente para grandes usuarios de NAS, el último SSD SATA NAS WD Red SA500 ofrece capacidades desde 500GB hasta 4TB1 (solo 2.5 pulgadas) y crea un entorno optimizado para redes de 10GbE. Así como almacenamiento en caché en sistemas NAS para acceder rápidamente a archivos de uso frecuente. También cuenta con una resistencia superior para cargas pesadas de lectura y escritura exigidas por NAS en un entorno 24/7. De esta forma, el disco admite bases de datos OLTP, entornos multiusuario, representación de fotos y edición de video 4K y 8K.

    -WD Red NAS Hard Drive

La solución de almacenamiento es compatible con el SSD SATA NAS WD Red SA500. Además se ha aumento la capacidad del disco duro WD Red a 14TB, diseñado para usarse en sistemas NAS con hasta 8 bahías. Además es adecuado para usar cada día en entornos de oficinas pequeñas y domésticas. Y es que el disco admite una tasa de carga de trabajo de hasta 180 TB / año.

   -WD Red Pro NAS Hard Drive 

Este producto ha sido construido como el WD Red HDD para cargas de trabajo NAS profesionales y una capacidad de hasta 14TB.. El WD Red Pro HDD admite hasta 24 bahías ya que incluye la tecnología 3D Active Balance Plus y los controles de recuperación de errores. Además con la tecnología NASware 3.0, el disco ofrece mayores niveles de fiabilidad.

Precios y disponibilidad

El WD Red SA500 SSD ofrece capacidades de 500GB hasta 2TB para el factor de forma M.2. Mientras que el factor de forma de 2.5 pulgadas del WD Red SA500 SSD ofrece capacidades de 500GB hasta 4TB. Ambos factores de forma de los SSD WD Red SA500 estarán disponibles a finales de este mes. Red NAS HDD con capacidad de 14TB y el WD Red NAS Pro HDD con capacidad de 14TB estarán disponibles a nivel mundial en noviembre.

Los precios son los siguientes; WD140EFFX – 539 euros; WD141KFGX – 629 euros, WDS500G1R0A – 95 euros; WDS100T1R0A – 190 euros; WDS200T1R0A – 380 euros; y DS400T1R0A –  760 euros.