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Zeotap muestra las tendencias digitales del futuro 

Estas son las tendencias sobre identidad digital para 2020

La compañía Zeotap ha publicado las tendencias y recomendaciones sobre identidad digital que llegarán el próximo año 2020 y que afectarán a las marcas en esta nueva generación. 

Y es que la evolución es una constante en la publicidad digital. El año pasado el foco estuvo en la GDPR, y a día de hoy, uno de los temas principales en la industria es el identity management digital.

Con la comercialización del 5G, se podrá ver un incremento de data, potenciado por el aumento de dispositivos conectados o IOT y el fin de las cookies. Además, es primordial que las marcas tengan en cuenta la inteligencia de cliente necesaria para sobrevivir en un entorno competitivo en el que la personalización es la piedra angular sobre la que se asienta todo. 

Tendencias del Marketing Digital

El estudio señala que el identity management digital permitirá a las marcas de nueva generación ir más allá en sus estrategias de marketing y les aportará una gran ventaja competitiva.

  • Un mayor enfoque en el identity management basado en datos propios (1st party data) 

Las marcas han invertido en una estrategia de 1st party data, almacenándola localmente en CRMs y DMPs/CDPs. Sin embargo, siguen sin tener una comprensión holística de los clientes debido a la fragmentación de las identidades. 

Por ello, los anunciantes que hacen uso del historial de compras de sus clientes proveniente de su CRM, sólo disponen de una imagen parcial de ellos, limitada a dichas compras. En este sentido, las decisiones tomadas, teniendo en cuenta este perfil limitado, pueden ser erróneas. Para evitarlo, se recomienda a los anunciantes realizar de forma proactiva la digitalización de sus CRM.

Lo que permitirá la identificación de un mismo cliente en diferentes entornos digitales y asegurarse de que su mensaje de marca llega de forma consistente a través de los diversos canales existentes tales como móvil, desktop.

  • Los Device IDs ganarán importancia para el identity management en un mundo móvil donde las cookies están decayendo 

Las cookies han permitido a los profesionales de marketing realizar un seguimiento del comportamiento online de los usuarios, y medir mejor el resultado de las campañas. 

Sin embargo, las nuevas restricciones, como el bloqueo de las 3rd party cookies en Safari, están obligando a las marcas a buscar nuevas soluciones para sobrevivir en un mundo sin cookies. 

El año pasado el foco estuvo en la GDPR, y a día de hoy, uno de los temas principales en la industria es el identity management digital

“El volumen de cookies se ha reducido un 30% en Europa. Para las marcas, incentivar a los usuarios para que opten por experiencias con cookies o para que se suscriban a un reclamo, como por ejemplo a contenido premium, les permite vincular identidades dispares de usuario a Device IDs, emails y números de teléfono”, afirma Jim Daily, presidente global de Teads.

  • Mejor experiencia de cliente como consecuencia de la personalización basada en identity management 

La compañía Salesforce ha puesto de manifiesto que el 80% de los clientes valoran la experiencia de marca tanto como los propios productos. 

Al mismo tiempo, McKinsey señala que la personalización permite reducir los costes de adquisición hasta en un 50%, aumentar los ingresos entre un 5%-15% e incrementar la eficiencia del gasto en marketing entre un 10%-30%. 

  • Combinación de las tecnologías de marketing para gestionar mejor ka cantidad de data que vendrá con el 5G 

La llegada del 5G no sólo producirá una gran cantidad de datos, sino que permitirá a las marcas realizar un seguimiento de los “micro-momentos”, a través de todo el proceso de compra. Lo que provocará un aumento de las posibilidades de duplicación de datos y el número de dispositivos en los que se utilizan.

Por otro lado, dificultará el seguimiento y la activación de los datos por parte de las marcas. En este sentido, se observa capital la combinación de varias tecnologías; CRM, DMP, CDP o herramientas de Marketing Automation para que la data fragmentada pueda unificarse y permitir una visión 360 de los clientes.

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