Estas soluciones aprovechan las ventajas que ofrece la telefonía de tercera generación para incorporar posibilidades multimedia a la atención telefónica, haciendo de ésta un servicio que se presta en modo multimodal. De entre las soluciones de Ydilo destaca Mobile Content Management, una solución de gestión de contenidos multimedia que Permite a los usuarios recibir contenidos en función del formato y de las capacidades de sus terminales, facilitando así un canal transparente tanto para el usuario final como para el proveedor de los contenidos.
Se trata de una plataforma multimodal que permite integrar diferentes entornos multimedia, con la incorporación del reconocimiento de voz como elemento de interacción. El usuario dispone de diversos modos de interacción (voz, teclado, cursor) y recibe asimismo la información del modo más útil (video, audio, gráfico, aplicación, Mensaje). La plataforma gestiona qué contenido ofrecer y en qué modo, no sólo en función del segmento o tipología del cliente, sino además en función del tipo dispositivo: teléfono móvil, PC, PDA, Videoteléfono, TV…).
Así, por ejemplo, el cliente que solicita una información al banco, y dependiendo del tipo de información y de la capacidad del terminal del usuario, el sistema proporciona esta información de forma hablada, por un mensaje SMS, por una imagen (p.e. extracto de últimos movimientos, etc)