Se trata una herramienta que ofrece a las entidades bancarias la base sobre la que mejorar la eficiencia de los servicios IT y la productividad de los usuarios, gracias a la automatización de los procesos de resolución de incidencias, problemas y peticiones de cambios. Esta solución está diseñada para resolver el registro y seguimiento de las solicitudes que hacen sobre los productos y servicios adquiridos o suministrados, tanto los usuarios internos que dependen de la infraestructura informática, como de los clientes o proveedores del negocio.
Además es una herramienta basada en la web de tal forma que todas las funciones del sistema pueden ejecutarse desde un navegador web, lo cual reduce las tareas de administración y mantenimiento y el tiempo de implementación. También tiene un componente de integración con dispositivos manuales inalámbricos para que los técnicos puedan recibir y responder a las incidencias cuando se encuentran sin acceso web.
Está preparada para configurar el modelo ITIL o para implementar los propios procesos de las organizaciones en las que se implementa. Unicenter Service Desk posee una interfaz de autoservicio desde la que el usuario puede hacer una petición para notificar una incidencia o solicitar un cambio, examinar la base de datos de conocimiento en busca de una solución o comprobar el estado de la petición enviada.
Por otra parte, el componente de gestión de cambios de Unicenter Service Desk simplifica los procesos de autorización y dispone de plantillas que permiten aplicar las mejores prácticas, analizar a qué líneas de negocio o activos de la infraestructura impactará el cambio solicitado. Se integra con otros productos de gestión de CA y con eTrust Admin gracias a lo cual los usuarios pueden utilizar la función de autoservicio para restablecer su contraseña en caso de olvido, con lo que el centro de atención a usuarios se ahorra muchas llamadas.