José Carlos Felipe, responsable de soluciones SAP CRM de SAP Iberia
Las soluciones CRM ofrecen múltiples ventajas a las organizaciones. Entre algunas de ellas podemos destacar:
– Permite capitalizar el conocimiento del consumidor.
– Optimiza la eficacia en el frente de atención y ventas y sincroniza la información entrante y saliente, mediante la utilización del interface flexible de nuestro software CRM.
– Alinea e incrementa la eficiencia de los procesos de negocio clave, a lo largo de los puntos de contacto con los clientes, mediante la utilización de un Sistema CRM común.
– Permite adaptarse rápidamente a los cambios en el sector y a las necesidades de sus clientes.
– Versátil y adaptable a diferentes modelos de negocio e ideal para empresas en crecimiento que buscan una solución CRM enfocada a las pymes.
Asimismo, cabe destacar algunas de las numerosas ventajas que ofrecen en distintas áreas de la empresa:
– Ventas. Ayuda a los profesionales de ventas a ser eficaces en el tiempo y en la acción, así como a incorporar, incrementar y retener relaciones rentables. La planificación y las previsiones de ventas pueden ser guiadas para maximizar la productividad del equipo de ventas al mejorar la gestión del territorio, cuentas y contacto.
– Marketing. Mejora la eficacia de las actividades de marketing y fortalece a las organizaciones a la hora de conseguir, retener y desarrollar relaciones beneficiosas y duraderas con los clientes. Todo ello permite a los directores de marketing analizar, planificar, desarrollar, ejecutar y medir todas sus actividades. Esto también incluye gestión de recursos de marketing, segmentación de clientes, personalización, gestión de campañas, gestión de contratos, gestión de promociones comerciales y análisis de marketing.
– Servicios. Para maximizar la rentabilidad del servicio, se debe cuidar la lealtad de los clientes y reducir costes, todo ello gracias a un servicio más eficaz y un incremento en los ingresos por servicio. Las soluciones CRM como las de SAP abarcan la gestión de órdenes de servicio, la gestión de acuerdos de servicio, gestión de reclamaciones y devoluciones, así como gestión de la base instalada, gestión de garantía y planificación de recursos.
– Gestión del canal de partners. Las organizaciones pueden gestionar sus relaciones con los socios y ayudar al canal de partners a vender de manera más efectiva, generando un canal indirecto leal y más rentable. Asimismo, pueden trabajar con mayor eficacia con el canal al vender y dar un servicio mejor a los clientes finales.
– Operaciones y gestión de centros de atención al cliente. Permite potenciar el rendimiento de los centros de atención al cliente con funciones que facilitan la gestión del telemarketing, las televentas y el servicio, así como funcionalidades para un centro de atención al cliente orientado a los empleados.
– E-commerce. Ofrece la posibilidad de convertir Internet en un canal de de interacción tanto para los clientes de negocio como para los consumidores. Gracias al CRM, las compañías pueden fortalecer las operaciones de servicio y ventas mientras reducen los costes de transacción y las llamadas al centro de clientes.