Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008051103. BPO, el nuevo rumbo del outsourcing: las ventajas del BPO

Los beneficios que una empresa puede obtener a través del outsourcing de procesos de negocio son:
– Una potencial reducción de costes a través de este modelo de entre un 20% y un 50%.
– La garantía de que el socio proporcionará continuamente un servicio eficaz y de calidad. Estas garantías se obtienen gracias a la fijación de acuerdos de nivel de servicio con el socio.
– Una mayor capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios en el negocio a través de la conversión de costes fijos en variables.
– Una mayor agilidad para tomar decisiones. Esto es consecuencia de centrar los esfuerzos, tiempo y recursos en aquellas actividades que aportan mayor valor añadido.
– Una mayor reducción de riesgos, derivada de la amplia experiencia y conocimiento del socio en la gestión de ese o esos procesos y de haber acordado con el socio previamente los costes del servicio.
– Aprendizaje de las mejores prácticas. La empresa aprende de la compañía subcontratada, que debería hacer una reingeniería del proceso para que este sea realizado de la manera más eficaz.
– Acceso rápido a los beneficios de nuevas tecnologías o activos facilitados por la compañía subcontratada

Deja un comentario

Scroll al inicio