La compañía Adobe MAX, ha anunciado de la mano de The New York Times Company y Twitter su nueva iniciativa de Autenticidad de Contenidos, cuyo objetivo principal es el desarrollo de un estándar de la industria para la atribución de contenidos digitales.
La atribución de contenidos a editores y creadores es algo fundamental para poder garantizar la confianza y la transparencia en línea. Por eso, desde las compañías consideran que esta solución es una responsabilidad compartida entre los creadores, la tecnología y los medios de comunicación.
«Con la proliferación de contenido digital, la gente quiere saber que el contenido que está viendo es auténtico. Aunque se trata de un reto formidable, estamos encantados de defender la adopción de un sistema de atribución de contenido para toda la industria, junto con The New York Times Company y Twitter. Es fundamental que las empresas de tecnología y medios de comunicación se reúnan ahora para que los consumidores puedan evaluar y comprender mejor el contenido en línea”, afirma Dana Rao, vicepresidenta ejecutiva y consejera general de Adobe.
Adobe MAX desarrolla un sistema de inclusión voluntaria
La empresa se encuentra inmersa en el desarrollo de un sistema de inclusión voluntaria para garantizar la atribución segura de los contenidos que compartan los creadores y editores.
«Conocer las noticias más verídicas en Internet es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los consumidores de noticias hoy en día. Combatir la desinformación requerirá que todo el ecosistema (creadores, editores y plataformas) trabajen juntos. Esta iniciativa sienta las bases para hacerlo a través de estándares y protocolos abiertos”, comenta Marc Lavallee, director de Investigación y Desarrollo de The New York Times Company.
La atribución de contenidos a editores y creadores es algo fundamental para poder garantizar la confianza y la transparencia en línea
El marco que han creado está diseñado para permitir que cada autor pueda verificar su contenido, con el fin de recibir la atribución que les corresponde y a su vez, proporcionar a los consumidores un rastro de atribución para mejorar la confianza sobre la veracidad de los contenidos. Además, Adobe demostró un prototipo de su tecnología de atribución de contenido incrustada en Photoshop en Adobe MAX, la conferencia de creatividad más grande del mundo.
Por otro lado, Del Harvey, vicepresidente de Seguridad y Confianza Global de Twitter afirma que; ”Servir y mejorar la conversación pública global es nuestra misión principal en Twitter. Estamos encantados de trabajar con Adobe y The New York Times Company para encontrar nuevas e innovadoras formas de apoyar nuestros esfuerzos actuales. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar en la calidad de la información y la alfabetización mediática. La colaboración en temas tan complejos como éste es clave, damos la bienvenida a la asociación».
Próximo lanzamiento
Las compañías Adobe, The New York Times Company y Twitter ya planean lanzar la iniciativa en los próximos meses en una cumbre junto con un grupo más grande de empresas de tecnología y medios de comunicación.