Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Ultrabook™, convertibles y tabletas asaltan la empresa

Uno de los apartados que cada vez está más valorado en las empresas es el referente a la movilidad. Son numerosos estudios los que apuntan a la movilidad como un factor en el incremento de la productividad de las empresas. Las razones son claras: el trabajador está en permanente conexión con su actividad laboral sin importar el lugar en el que se encuentre ni la hora que sea. Sin embargo, hasta ahora, las compañías tenían que enfrentarse a numerosos retos a la hora de gestionar los dispositivos móviles. Uno de ellos, el de la seguridad. Otro, el de no encontrar un ecosistema común para todos ellos. Los sistemas ultrabook y tabletas tanto en formatos tradicionales como convertibles y, equipados con Windows 8 y con la tercera generación de procesadores Intel Core vPro responden de manera satisfactoria a estos retos. Así que cualquier compañía que quiera adaptarse a los tiempos tiene ahora la oportunidad de hacerlo y con una amplia gama de productos para elegir.


Tras un año en el mercado de consumo, los ultrabooks llegan ahora más preparados para el entorno empresarial, rompiendo de manera drástica con el concepto de portátil que hasta ahora se tenía: menos de 21 mm de grosor, arrancan en un instante y tienen una autonomía de varias horas más en comparación con el tradicional portátil. El concepto está claro: tener toda la potencia de un ordenador, en un equipo muy ligero, que sea capaz de aguantar sin conectarse a la red eléctrica durante horas, sea asequible en precio y, por supuesto, que incorpore importantes elementos de seguridad y de gestionabilidad. Es en estos últimos aspectos en los que Intel ha hecho un especial hincapié y por ello la tercera generación de procesadores Intel Core vPro incorpora tecnologías específicas para la protección de la identidad, la protección de los datos, la gestión de las amenazas, la virtualización asistida por hardware, la reparación en remoto o la realización de interacciones en Internet de forma segura gracias a la codificación acelerada basada en hardware. Nos encontramos por tanto ante una gama de sistemas que combinan rendimiento con seguridad y que además tienen un diseño muy atractivo, lo que los hacen ideales para trabajadores móviles.


Tabletas para empresas

Hasta ahora el mundo de las tabletas, salvo excepciones como algunos departamentos comerciales, habían sido casi propiedad del usuario doméstico. Esto cambiará gracias a las nuevas tabletas con Windows 8 y con los últimos procesadores de Intel. La tableta se irá incorporando a otros ámbitos de la empresa incrementando la movilidad en el trabajo principalmente por ser compatibles, portátiles y por ofrecer muchas más opciones de soporte para las tareas específicas de los trabajadores, lo que repercute en el coste total de implantación. Además la oferta de tabletas con el nuevo sistema operativo de Microsoft empieza a ser muy amplia por lo que las empresas pueden disponer de una amplia gama de tabletas equipadas con un procesador Intel® con pantallas de tecnología táctil capacitiva  y con una gran cantidad de soportes y puertos para instalar diferentes periféricos. La gran ventaja además estriba en que al incorporar  Windows 8, no sólo serán compatibles con las aplicaciones tradicionales de x86, periféricos y controladores, sino que también se integrarán fácilmente en los procesos de gestión de TI. Al igual que ocurre en el caso de los Ultrabook, las nuevas tabletas ofrecen ofrecen importantes prestaciones de seguridad, elevada duración de la batería, así como una amplia gama de opciones de rendimiento, que van desde los procesadores Intel® Atom™ hasta la 3ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro™.


Ultrabook convertible


Ultrabook


Los nuevos sistemas Ultrabook convertibles, aúnan las ventajas de una tableta con las de un portátil y aparecen en diferentes formatos gracias a la innovación de los fabricantes: giratorios, deslizante, extraíble y oscilante: Claramente diseñados para favorecer la movilidad en la empresa los nuevos Ultrabook convertibles permiten, por ejemplo que un usuario pueda utilizarlo en formato tableta mientras está esperando un vuelo, o en el propio avión y cuando lo necesite en la oficina utilizarlo como un ordenador tradicional.
No sólo eso: el usuario podrá beneficiarse de la tecnología táctil o emplearlo en el modo tradicional de escritorio cuando más le convenga.
Y es que gracias a estos sistemas convertibles, el trabajador ya no tendrá que ir cargando por un lado con una tableta y por otro con un portátil. Con estos formatos innovadores es el usuario el que decide qué usar, y en un único equipo.

Deja un comentario

Scroll al inicio