Toshiba TEC Spain Imaging Systems ha mejorado la seguridad de acceso a sus multifuncionales e-STUDIO con el denominado e-BRIDGE ID Gate 2.0. Un sistema basado en tarjetas de proximidad –el sistema de identificación más extendido actualmente en las empresas–; compatible con la práctica totalidad de este tipo de tarjetas, que permite el control integral de uso de cada equipo y contribuye así a reducir los costes. Esta tecnología transforma los multifuncionales e-STUDIO de Toshiba en un elemento más de la seguridad de las empresas, ya que impide la impresión o copia de documentos a cualquier persona ajena a la plantilla. Es decir, con este sistema sólo podrá imprimir y copiar documentos el personal autorizado, y los trabajos sólo se liberarán cuando la persona que los ordenó se acerque a un equipo y se identifique con su tarjeta de proximidad.
Un valor añadido del e-BRIDGE ID Gate 2.0 es que facilita el recorte de los costes de impresión, así como el ahorro energético y de papel, aspectos que contribuyen a aumentar el grado de sostenibilidad y respeto al medioambiente de las compañías. La necesidad de identificarse antes de cada impresión, copia o escaneo, con la consiguiente generación de información sobre quién, cómo, cuánto y para qué se utiliza cada equipo, funciona como sistema disuasorio contra su uso indiscriminado. El sistema permite, además, asociar a las tarjetas limitaciones de utilización en cuanto a volúmenes de impresión, tipos de trabajos que se pueden realizar o tipos de archivo que se pueden imprimir.
Esta tecnología también conlleva ventajas concretas para el usuario. La necesidad de identificarse al imprimir garantiza que nadie más que el propio usuario visualizará o retirará el documento del equipo multifunción. Es decir, el ordenante de un trabajo no necesitará acudir rápidamente a la impresora para asegurarse de que nadie se lleva su documento o una parte por error, lo que, de paso, evita las dobles y triples impresiones del mismo trabajo.
www.Toshiba.es