Toshiba ha anunciado en IFA 2014 el lanzamiento en el continente del Chromebook 2, su segunda generación de dispositivos para esta categoría de productos, que ha sido pensada tanto para el ocio como para la máxima productividad móvil.
Toshiba Chromebook 2 tiene un formato de 13,3”, y estará disponible con pantalla Full HD o HD reflectiva. Ambos modelos tendrán debajo del teclado dos altavoces estéreo con certificación Skullcandy . Estas características aseguran la mejor reproducción posible de contenidos, con gran nitidez y detalle en imágenes y sonido, ya sea navegando por la red, jugando a videojuegos o viendo cualquier tipo de vídeo o película. Además incorpora un procesador Intel Celeron que le confiere máxima productividad y rendimiento.
El peso de este equipo es de 1,35 kg, es muy delgado y tiene una batería de 11,5 horas de duración. Tiene un diseño con bordes sólidos y acabados en plata que le confieren un aspecto elegante y moderno. Se enciende, se conecta a Internet y se sincroniza de manera inmediata, dando acceso a todas las apps y archivos. Incluso se puede abrir cualquier tipo de archivo y trabajar sobre ellos sin tener conexión a Internet. Finalmente su teclado tipo mosaico de tamaño completo y sin marco y su un gran clickpad permiten un uso muy cómodo.
Este nuevo Chromebook de Toshiba está perfectamente configurado para almacenar datos directamente en la nube. Dispone de conectividad Wi-Fi y 100 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive (por 2 años). Como parte del servicio Google Drive, los usuarios también pueden utilizar Google Docs y acceder a la amplia variedad de aplicaciones preinstaladas que incluye Chrome Web Store.
También tiene una cámara web HD y micrófonos duales con reducción del ruido unos para hacer videoconferencias de calidad con una imagen nítida y clara y un audio claro y sin intromisiones ambientales.