Una nueva investigación encargada por HP revela que 1 de cada 2 directivos considera que sus empresas sufren “bloqueo de la innovación», es decir, las organizaciones de TI encuentran barreras infranqueables para invertir en innovación ya que, en la actualidad, se sigue destinando la mayor parte de los presupuestos a mantener la operación de TI. Más de la mitad de los ejecutivos de negocios y tecnología opina que esto impide que sus empresas sean competitivas.
Este estancamiento de las inversiones en innovación acarrea gastos inherentes. El 95% de los encuestados afirmaron que la paralización en la innovación se traduce en una pérdida de oportunidades, el 93% manifestaron identificar costes relacionados con el rendimiento de sus recursos, y el 99% señalaron costes por el tiempo perdido.
Bajo esa premisa, HP ofrece a sus clientes sesiones de trabajo denominadas “HP Applications Modernization Transformation Experience”, que permiten a las compañías conocer las ventajas que tiene la modernización de aplicaciones. La sustitución de aplicaciones heredadas y la eliminación de los entornos tecnológicos complejos, es la forma en que las compañías podrán autofinanciar la innovación necesaria para su viaje hacia la modernización.
Gracias a HP Modernization Funding Options los clientes tienen acceso a fondos, basados en el valor de los sistemas existentes, lo que ayudará a financiar inversiones para nuevas tecnologías e innovación.
Las mejoras en el software de gestión de servidores HP Insight Control incluyen HP Integrated Lights-Out Advanced (iLO 3) que mejora significativamente la gestión de los sistemas y la eficiencia en todo el ciclo de vida del servidor. iLO 3 permite hacer frente a algunos de los mayores costes operacionales para las empresas, mediante la simplificación de la puesta en marcha de servidores, la optimización del coste energético y de refrigeración y la monitorización del sistema embebida.