Fujitsu presenta una nueva generación de servidores PRIMERGY basados en el procesador Intel Xeon E5-2600 v3, creada para aportar al mercado todos los elementos necesarios a nivel de flexibilidad, escalabilidad, ahorro energético y capacidad de proceso, con los que abordar plenamente los nuevos retos que demanda el mundo empresarial. En concreto, la multinacional japonesa apuesta ahora por tres sistemas, el RX2540 M1, Rack 2U, que continúa aportando éxitos a esta línea que tan importante ha sido en el mercado mundial. El nuevo Blade BX2560 M1, un equipo para infraestructuras convergentes y el CX400 M1 diseñado para lograr impactar en el mundo HPC y Cloud.
El RX2540 es el sustituto del famoso RX300. Este servidor de alto rendimiento está dotado con el nuevo procesador Intel Xeon E5-2600 v3, lo que le convierte en la opción perfecta para los centros de datos más exigentes de hoy en día. Establece el estándar para servidores en rack de dos sockets de próxima generación con formato 2U. Y es el mejor de su clase, gracias a su potente eficiencia energética, mantenimiento y diseño, inspirado en el feed back de los clientes de Fujitsu.
Entre las novedades que incorpora merece la pena destacar: primero, el aumento de su rendimiento hasta un 38% comparado con la generación anterior. Segundo, que incorpora un 50% más de cores, 36 en vez de 24 y también un 50% más de caché, que hace que esté dotado de 45 MB.
El otro equipo tiene una densidad de nodo compacta y una altísima eficiencia energética, excelente para realizar soluciones a gran escala en el mundo HPC y Cloud Computing, bajo reducidos costes.
Ofrece una gran optimización de su densidad, lo cual le convierte en un equipo ideal para las infraestructuras cloud que requieren de más capacidad de proceso en un menor espacio y un bajo coste en cuanto a la energía. Es un equipo perfecto para aportar a las grandes compañías que se encuentran inmersas en relevantes cambios empresariales o centros de I+D. Está dotado de 4 nodos de servidores, 8 CPUs y 64 DDR4 de memoria, con lo que provee de un gran rendimiento también con bajos costes energéticos.