La compañía propietaria de la conocida plataforma de presentaciones, Prezi, ha anunciado hoy su estrategia para España, englobada dentro de su apuesta por el mercado latinoamericano y apoyada en un fuerte impulso de Prezi Business, versión de la plataforma dirigida a empresas. En paralelo, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Infogram en España, compañía líder de visualización de datos en la web que adquirió el pasado año y que aterriza con una versión localizada de su producto.
En su apuesta por España, Prezi se propone llegar al sector empresarial, para lo que va a centrar sus objetivos en la versión profesional de la plataforma, Prezi Business, lanzada hace una año al mercado y que ya está siendo utilizada por compañías como Metro de Madrid, Airbus o Vodafone.
Prezi cuenta en la actualidad con 100 millones de usuarios en todo el mundo y más de 3.500 millones de presentaciones vistas
“Para las grandes empresas, las presentaciones continúan siendo un desafío hoy en día, pero, gracias a Prezi Business, las bondades de Prezi se extienden y amplía al segmento empresarial. Con esta versión damos un paso más y adaptamos nuestra plataforma a las necesidades de las corporaciones de la nueva economía digital. Para conseguirlo, Prezi Business incluye trabajo colaborativo, consola de analíticos que permite hacer un seguimiento del impacto de las presentaciones e integración con Slack y Salesforce”, ha comentado Paloma Benito, LatAm marketing manager de Prezi.
Prezi, fundada en 2009 en Budapest, cuenta en la actualidad con 100 millones de usuarios en todo el mundo y más de 3.500 millones de presentaciones vistas mundialmente. En España, la compañía integra una comunidad que alcanza a más de 3,2 millones de usuarios con más de 15 millones de prezis creados.
Infogram llega a España con versión en español
Como parte de su estrategia de expansión por LATAM, Prezi ha anunciado la llegada a España de Infogram, la compañía líder de visualización de datos en la web que ayuda a las personas a crear gráficos, infografías, mapas e informes, y que ha presentado su plataforma en español.
La compañía, que desde el pasado año pertenece a Prezi, plantea para este año una rápida expansión por LATAM, en la que están integrados los países de Latinoamérica más España y en la que cuenta con más de un millón de usuarios. La región, en la que la plataforma cuenta con más de 4 millones de usuarios que han creado gráficos e infografías vistas más de 1.500 millones de veces, sigue siendo un mercado estratégico y de rápido crecimiento para Infogram.
“Infogram nos ayuda a convertir los contenidos empresariales en diseños más atractivos, entretenidos e interactivos, y a comunicar los datos de manera clara y atractiva. Nuestra estrategia de expansión en España y LATAM nos permitirá convertirnos en la plataforma líder de visualización de datos en este mercado. A partir de ahora, los profesionales del marketing, formadores, periodistas, consultores, entre otros, tendrán a su disposición una plataforma en español y portugués para que aprovechen y adapten los datos de la forma más efectiva para llegar a sus audiencias”, ha declarado Pedro Souto, Director de Marketing de Infogram.