HP acaba de anunciar dos nuevas soluciones de almacenamiento que forman parte de su apuesta de infraestructura convergente. Según se ha puesto de manifiesto en rueda de prensa, siempre se ha estado hablando de soluciones NAS o SAN y en estos momentos se necesita que el almacenamiento sea unificado y virtualice los datos existentes, debe de ser escalable horizontalmente que permite una mayor capacidad de disco y además tiene que estar basado en estándares.
Según Carlos Preciado, director del área de almacenamiento de HP, «con esta nueva propuesta las empresas podrán estar completamente preparadas ante los posibles cambios que puedan producirse en su entorno, permitiéndoles innovar, escalar y adaptarse a las nuevas necesidades de su negocio».
La nueva HP StorageWorks P4000 G2 SAN proporciona una alta disponibilidad de datos tanto en entornos físicos como virtualizados a través de su funcionalidad Network RAID. Además cuenta con una arquitectura de eficiencia energética y reduce el riesgo de periodos de inactividad, así como la perdida de datos con un mejor coste total de propiedad.
Por su parte el sistema HP StorageWorks P2000 Modular Smart Array permite a empresas de todos los tamaños enfrentarse de un modo efectivo al crecimiento empresarial con una solución de almacenamiento en red flexible, escalable, de gran rendimiento y fácil de utilizar. Según los responsables de la compañía esta solución ayuda a las compañías a mejorar sus entornos de almacenamiento a través de un incremento en la capacidad del disco. Igualmente, mejora la disponibilidad de las aplicaciones y el rendimiento gracias a su tecnología Fibre Channel. Este equipo puede ser utilizado para el almacenamiento departamental de la empresa o para conectar de forma sencilla oficinas remotas, permitiendo al negocio compartir datos y tomar decisiones de forma mas rápida.