HP presenta tres nuevas plataformas HP Proliant G7 que ofrecen un aumento significativo del rendimiento y un mayor ahorro de energía comparado con las versiones anteriores. Proporcionando un ratio de consolidación 23:1, los servidores HP ProLiant G7 con procesadores AMD Opteron 6100 Series incrementan la eficiencia operativa, recuperando la inversión realizada en los mismos en un breve periodo de tiempo. La línea incluye servidores HP ProLiant DL165 G7 y HP ProLiant DL385 G7 rack-optimized, así como el servidor HP ProLiant SL165z G7 scale-out “skinless”.
Los servidores HP ProLiant son parte del portfolio de Infraestructura Convergente de HP que integra servidores, almacenamiento, dispositivos de red e instalaciones en un entorno común, permitiendo que la infraestructura IT se adapte rápidamente a las necesidades del negocio. Los servidores HP ProLiant proporcionan una base modular, basada en estándares que permite a los clientes avanzar hacia una infraestructura convergente. Incluyen tecnologías HP Thermal Logic para reducir el consumo energético hasta un 96%. El ahorro energético se consigue a través de la combinación de las siguientes características:
HP Sea of Sensors – optimiza el sistema de refrigeración e incrementa la eficiencia mediante un seguimiento manual de la actividad térmica con una colección de 32 sensores inteligentes colocados estratégicamente en todo el servidor. Los sensores ajustan componentes del sistema tales como ventiladores, memoria y el proceso input/output.