LG continúa avanzando en innovación tecnológica y ahora se asienta como proveedor en el ámbito sanitario a través de sus nuevos monitores 4K, pioneros en ofrecer esta resolución en el mercado, poniendo los mejores dispositivos a disposición de los profesionales de la salud.
La línea de soluciones multimedia que LG ofrece a los profesionales de la salud no sólo mejora el trabajo diario en el ámbito sanitario, sino que da a los pacientes la seguridad de que se les está tratando con las últimas innovaciones tecnológicas. La compañía, que ya comenzó su incursión en esta área con el lanzamiento de sus primeros modelos de monitores destinados al ámbito quirúrgico en 2016, cuenta ahora con los monitores 4K que ofrecen a los profesionales de la salud unas imágenes de altísima definición que permiten realizar un diagnóstico extremadamente riguroso. Prueba de ellos es que recientemente LG ha llegado a un acuerdo con el Centro Endoscópico de la Mujer en Madrid para proveerles con la tecnología multimedia más avanzada.
LG es la única compañía que tiene en la actualidad en el mercado unos monitores 4K provistos con tecnología IPS, que mejora la calidad de la imagen. Dada la importancia de la visualización de las imágenes a la hora de realizar un diagnóstico, estos monitores tienen una rigurosa calibración con estabilización de luz de fondo, para niveles de luminancia estables, además de adaptar las condiciones lumínicas en el quirófano y corregir la escala de grises. Incorporan el Flicker Safe que protege los ojos de los usuarios de la fatiga ocular, para que el profesional de la salud esté en las mejores condiciones posibles para realizar su trabajo.
LG es la única compañía que tiene en la actualidad en el mercado unos monitores 4K provistos con tecnología IPS, que mejora la calidad de la imagen
Además, estos monitores 4K cuentan con niveles IPX2 e IP35 que protegen de salpicaduras y fluidos, y las imágenes biomédicas, así como la información relacionada con estas, son compatibles con DIRCOM, proporcionando imágenes en el estándar necesario para su compatibilidad con el protocolo de intercambio médico.
La innovación tecnológica en el área de la salud está ganando cada vez más peso dentro de la compañía. Según declara Francisco Ramírez, director general de B2B, una de las razones para este nuevo camino de investigación y desarrollo técnico de la marca reside en el impacto social que la innovación tiene en este campo. “Creemos que el área de la salud es esencial para el bienestar de la sociedad”, afirma. “El progreso de la medicina y la ciencia pasa por facilitar a los profesionales de la salud la tecnología más avanzada en la práctica clínica para que puedan ofrecer a los pacientes los diagnósticos más rigurosos, y que estos obtengan los tratamientos más adecuados y los mejores resultados en las intervenciones”.