El nuevo servidor, denominado IBM zEnterprise 114, está basado en el zEnterprise que fue desarrollado para grandes organizaciones y ofrece mejoras de hasta un 25% en precio y rendimiento con respecto a su predecesor. Gracias a su capacidad de proceso, los clientes podrán incluso consolidar cargas de trabajo de 40 servidores centrales Oracle con solo tres procesadores ejecutando Linux. El IBM zEnterprise 114 es una alternativa especialmente atractiva para medianas empresas y negocios emergentes, como por ejemplo los nuevos servicios orientados a banca, comercio minorista o dispositivos móviles. Estas empresas tienen que gestionar cada vez mayores flujos de información por lo que necesitan sistemas informáticos más inteligentes que les ayuden a operar con eficiencia, así como a entender mejor el comportamiento y las necesidades de los clientes, optimizar decisiones en tiempo real y reducir riesgos. El nuevo equipo es la opción perfecta para las medianas empresas e incluye las siguientes prestaciones:
• Posee una gran escalabilidad. Los clientes puedan comenzar con pequeñas configuraciones y acceder a capacidad adicional si la necesitan posteriormente. Todo ello sin incrementar el espacio del centro de datos o el coste y la complejidad de los sistemas de gestión.
• Funciona con 14 de los microprocesadores más sofisticados de la industria, de los cuales hasta 10 se pueden configurar con procesadores especializados. Por ejemplo, System z Application Assist Processor (zAAP), para integrar cargas de trabajo Java con aplicaciones de negocio centrales; System z Integrated Information Processor (zIIP), diseñado para contribuir a liberar capacidad informática y reducir los costes de TI, e Integrated Facility for Linux (IFL) para optimizar las cargas de trabajo Linux ejecutadas en el servidor central.
• Ofrece hasta un 18% de mejora en el procesamiento de cargas de trabajo zOS tradicionales y una mejora de un 25% en las cargas de trabajo intensivas del microprocesador, en comparación con el z10 BC.
Un PC del tamaño de una carcasa de CD
Fujitsu ha presentado su nuevo ESPRIMO Q900, un PC elegante y con un exclusivo diseño muy moderno, que es el mini de sobremesa con más PC por cm3, ya que su tamaño apenas supera al tamaño de una caratula de un CD. Este sofisticado modelo altamente versátil, combina a la perfección el pleno rendimiento de un ordenador de sobremesa, un bajo consumo de energía y una mínima emisión de ruido, similar a un susurro, gracias al innovador ventilador que lleva incorporado. Su eficiencia energética es indudablemente una de sus características principales, gracias al uso de la tecnología Intel Mobile Technology, lo cual hace que consuma únicamente 13 watios en modo de reposo. Además posee la certificación ENERGYSTAR 5.0.
El Fujitsu ESPRIMO Q900 aporta más espacio al escritorio, pesa 1,4 kilos, pero eso no impide que incorpore puertos de última generación, tales como USB3.0, DisplayPort, DVI y un lector multitarjeta opcional. En cuanto a su rendimiento, utiliza la tecnología Intel Core i5, Windows7 Professional, posee hasta 8 GB de memoria, 500GB unidad de disco duro, 5 puertos USB 2.0 y 2 puertos USB 3.0, además de un puerto de pantalla y un lector de tarjetas. Es claramente un equipo que incrementa la productividad y el retorno de la inversión, ya que está plenamente preparado para requerimientos de futuro. Por ello y pensando en sus sistema de gestión, el nuevo Fujitsu ESPRIMO Q900, también ofrece una simple administración para sistemas de infraestructuras complejas de TI, así como un rendimiento inteligente gracias a la tecnologia Hyper-Threading de Intel, que permite que cada núcleo de procesador pueda trabajar en dos áreas al mismo tiempo e impulsar el procesador cuando la carga de trabajo requiera un rendimiento extra. Además, también esta nueva tecnología de gestión permite a las empresas mantener los equipos y administrarlos fácilmente.
Descuentos y ayudas para adoptar Cloud
Hewlett Packard ha anunciado la expansión de su oferta de cloud computing para proveedores de servicios y compañías en todo el mundo mediante la puesta en marcha de un programa de financiación de 2.000 millones de dólares para facilitarles su camino hacia la nube. En el evento HP Discover 2011, celebrado en Las Vegas el pasado mes de junio, HP dio a conocer los planes de financiación diseñados para ayudar a las compañías a cumplir sus objetivos de cloud computing con el fin de que puedan agilizar y proporcionar una mayor flexibilidad a sus negocios. “Esta flexibilidad resulta esencial pues el cloud computing está extendiéndose rápidamente,” afirma Jan Zadak, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de HP Enterprise. “El cloud está ocurriendo y ha dejado de ser teoría para pasar a formar parte de nuestro día a día.”
Los directores financieros y de TI están de acuerdo en el poder de transformación que tienen de las soluciones cloud, pero se encuentran frecuentemente dificultades a la hora de alinear los presupuestos y los objetivos de retorno de la inversión. Por ello, y atendiendo a las peticiones de los directores financieros de diversas compañías, HP Financial Services pone en marcha soluciones de financiación para ofrecerles la oportunidad de desarrollar una arquitectura financiera que se ajuste a sus planes de evolución hacia el cloud. Los 2.000 millones de dólares de financiación estarán disponibles para aquellos clientes a nivel mundial que cumplan los requisitos y adquieran y desplieguen una solución cloud, que puede incluir productos como CloudSystem Matrix, 3PAR Utility Storage o HP-UX de Misión Crítica, y software como HP Cloud Service Automation, HP Storage Essentials, Network Automation, SaaS Aggregation Portal o Tipping Point V-Controller y V-Firewall. A ello se le añade la posibilidad de adquirir bajo financiación soluciones de terceros que sean parte de una solución cloud de HP, y que no superen un 30% del valor total de la transacción.
La financiación se llevará a cabo en forma de leasing y otras soluciones financieras especializadas, recompra y posterior alquiler de infraestructura TI, planes de pago a plazos y opciones de financiación flexibles y a bajo interés. Además, se pondrán en marcha soluciones de financiación customizadas para cada cliente o promociones especiales como la oferta Converged Storage Financing. Con esta novedad, las compañías podrán adquirir la capacidad de almacenamiento que necesitan, en el momento en que la necesitan, reduciendo el riesgo de sobrecrecimiento y de pago por una capacidad de almacenamiento que aún no es necesaria. Así, será posible adaptarse a los cambios del negocio con una frecuencia de sólo tres meses, aprovechando menores costes por unidad de capacidad.
3D sin necesidad de gafas en el nuevo portátil de Toshiba
Toshiba ha presentado el primer ordenador portátil 3D sin gafas, el Qosmio F750 3D. Este portátil incorpora además otra novedad mundial, ya que también es el primero capaz de mostrar simultáneamente en su pantalla imágenes en 2D y en 3D. Este revolucionario sistema permite ver, por ejemplo, un contenido en 3D en una ventana, mientras que en el resto de la pantalla se visualiza en 2D, por ejemplo para buscar en un navegador información adicional. Estas prestaciones se completan con la capacidad para convertir imágenes 2D a 3D en tiempo real. Las aplicaciones de este equipo van más allá del ocio, siendo muy útiles también para arquitectos, diseñadores, científicos, ingenieros y profesionales de la medicina. El Qosmio F750 3D saldrá a la venta a partir de este verano. “El Qosmio F750 3D demuestra perfectamente como Toshiba aplica su experiencia y capacidad en I+D para ofrecer tecnologías y aplicaciones realmente innovadoras en productos reales”, señaló Alan Thompson, presidente de Toshiba en Europa. “Esta nueva obra maestra de Toshiba hará las delicias de los entusiastas de la experiencia multimedia y de aquellos usuarios que siempre quieren estar a la última en tecnología de vanguardia”.
La forma de lograr la imagen en 3D sin necesidad de gafas se basa en el uso de una lente activa conmutable que separa en dos las imágenes y las guía hacia el ojo izquierdo y derecho respectivamente. Además, para permitir que el cambio de posición del usuario no influya en su correcta visión de la pantalla, el Qosmio. F750 3D cuenta con una cámara web de Alta Definición que rastrea el rostro y está continuamente detectando la posición de la cara del usuario, evitando así puntos ciegos y una correcta visualización 3D. El portátil se conecta a cualquier televisor 3D vía HDMI, por lo que la experiencia 3D se puede disfrutar con amigos y familiares en un formato de pantalla mayor.
Esa misma lente activa commutable también es la que permite mostrar en la misma pantalla de manera simultánea imágenes en 3D y 2D, algo que solo es posible con tencnología 3D sin gafas, lo que permite, por ejemplo, ver el correo mientras en otra ventana se reproduce una película 3D.