Oracle apuesta por la nueva familia de productos que ha incorporado a su portfolio de sistemas tras la reciente adquisición de Xsigo, líder en virtualización del networking y una pieza clave para conseguir la máxima flexibilidad y fiabilidad en el centro de datos.
» La estrategia de Oracle en el área de hardware se basa en cuatro pilares: una potente inversión en I+D (aproximadamente, el 14 % de la facturación de la compañía) para garantizar la continuidad y evolución de los productos y desarrollar las mejores soluciones en cada categoría; combinar el software y el hardware en los sistemas de ingeniería conjunta -como Exadata, Exalogic y Supercluster – para construir soluciones innovadoras que ofrecen grandes ventajas de rendimiento y costes respecto a otras propuestas tradicionales..
– Los productos de Xsigo para la virtualización del networking responden a estos objetivos estratégicos, ya que se trata de productos líderes en el segmento de networking, que facilitan la integración plena con otras soluciones y que habilitan las arquitecturas cloud.
– Frente a las infraestructuras tradicionales -complejas, inflexibles y de rendimiento limitado-, la propuesta Oracle Virtual Networking (antes Xsigo) es simple, al estar basada en una arquitectura convergente, de topologías simple y con menos niveles.