Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

La empresa del siglo XXI necesita sistemas hiperconvergentes

Los sistemas hiperconvergentes facilitarán la adaptación y harán posible que su empresa se convierta en una auténtica organización del siglo XXI que de respuesta a las necesidades de sus clientes y que hagan la toma de decisiones mucho más rápida y efectiva a la par que genere más ingresos y se aumente la productividad de sus empleados. Pero, ¿qué es la hiperconvergencia? Se trata del siguiente paso en la evolución de las arquitecturas de TI. Gracias a ella se unen todas las ventajas de la infraestructura convergente, la virtualización y las tecnologías de almacenamiento definido por software. Todo lo que necesita una empresa, incluidos servidores, almacenamiento, software de virtualización, conectividad de red y gestión, se encuentra totalmente integrado y empaquetado en un único dispositivo de alta disponibilidad.

Este cambio hacia los sistemas hiperconvergentes no es algo que se vaya a producir en un futuro. Es ya una realidad. Y es que, los profesionales de TI ya han comprendido que las arquitecturas heredadas no son capaces de responder a las demandas empresariales actuales, como pueden ser, los nuevos modelos de entrega de nube, el crecimiento drástico de los datos y la necesidad de desplegar servicios nuevos en cuestión de días. Para dar soporte a estas nuevas necesidades empresariales son muchas las compañías que ya han puesto en marcha proyectos de virtualización de servidores y computación en la nube que mejoran la prestación de servicios y multiplican la agilidad de las TI. No obstante, para algunas organizaciones, las iniciativas de virtualización, nube e infraestructura han originado  proyectos interminables, un aumento de la complejidad de la gestión y la multiplicación de los costes operativos. Por eso la hiperconvergencia es necesaria, porque proporciona muchas de las ventajas de un centro de datos virtualizado en un sistema compacto y rentable, caracterizado además por su facilidad de implementación, gestión y soporte.

HP: la propuesta ideal

HP tiene una de las mejores propuestas para el mundo hiperconvergente del mercado. Ésta se basa en sistemas preconfigurados, de un tamaño reducido y un mínimo consumo, en los cuales es fácil escalar las necesidades a medida que éstas van creciendo y dan respuesta a todo tipo de soluciones como pueden ser proyectos de Virtualización, Consolidación, Oficinas Remotas o Recuperación ante desastres. Dado que su implantación, puesta en marcha y mantenimiento es muy sencillo, hace que no sea necesario depender de recursos especializados que incrementen los costes operativos de las compañías.

Dentro de esta serie de características la oferta de HP se basa dos patas. Por un lado, el HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual es un sistema escalable y de alta disponibilidad que combina la gestión de HP OneView con una gran capacidad de cómputo y amplio portfolio de servicios, unido a una robusta integración con VMware vSphere. El resultado es un sistema preconfigurado que puede estar en funcionamiento en menos de 15 minutos y con alta disponibilidad.

La otra pata es el HP ConvergedSystem 200-HC EVO:RAIL que combina la tecnología SL de HP ProLiant con la mejor suite de productos de VMware (VMware vSphere, vCenter Server y Virtual SAN) en un único sistema.

La diferencia entre ambos es que el primero de ellos incluye HP OneView InstantOn, un asistente de instalación que permite en menos de 15 minutos dar de alta un entorno virtualizado. El Sistema incluye servicios de replicación, federación e incluso tolerancia de fallos entre el propio Converged System y cualquier otro sistema de almacenamiento dedicado con Store Virtual. Por su parte, el segundo es una oferta conjunta entre HP y VMware que está diseñado para usuarios que requieran una solución de virtualización puramente basada en VMware.

Deja un comentario

Scroll al inicio